COMMEMEMUCHO Idea guardada 45 veces
La valoración media de 109 personas es: Muy buena

Cómo hacer unas buenas patatas fritas

dish-meal-food-produce-plate-seafood-1177622-pxhere.com_.jpg
Las patatas fritas constituyen una socorrida guarnición y gustan a todos, niños y mayores.

Aunque cocinarlas puede parecer sencillo la verdad es que para obtener unas buenas patatas fritas hay que seguir estos 3 pasos:

SELECCIÓN DE LAS PATATAS. Las mejores patatas para freír son las patatas blancas y mejor nuevas o tempranas. Son las que se recogen entre marzo y junio, antes de que hayan madurado del todo. Suelen ser pequeñas, de piel fina y lisa y contienen más agua y menor almidón que las patatas viejas.

CORTAR, LAVAR Y SECAR. Para conseguir una buenas patatas es importante que, después de pelarlas y cortarlas, las lavéis y las sequéis. 

POCHAR Y DESPUÉS FREÍR A FUEGO FUERTE. Una vez secas, las freís en abundante aceite caliente ( a unos 120º/140º) para pocharlas, lo que quiere decir que hay que cocerlas sin que cojan color. En el último momento subid a fuego fuerte (a unos 180º) para que queden doradas y crujientes. 
Consejos:

No pongáis un número excesivo de patatas en la sartén porque baja la temperatura. y, además, si hay menos patatas en la sartén quedan más sueltas. 

Ponedlas poco a poco, no todas a la vez. 

Cuando las saquéis ponedlas sobre papel de cocina absorbente para que suelten el exceso de aceite. 

Poned la sal una vez fritas para evitar que suelten el agua y no queden tiernecitas por dentro y crujientes por fuera.

quy-tac-an-uong-the-gioi5


Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casquería y otras menudencias

Esta misma semana tuve ocasión de probar el “onglet” de ternera, término francés que no conocía y por el que pregunté en el restaurante.  Me dijeron  que “onglet” es una pieza ...

Estofado de rabo de toro al vino blanco

El rabo de toro ya se cocinaba en la antigua Roma pero las recetas que hoy conocemos, que son muchas y vienen determinadas por la región en la que se cocina, son mas recientes y populares. Estamos otr ...

Salsa Tártara

La salsa tártara, una especialidad de la cocina francesa, es cremosa y apetecible.  Hay infinidad de marcas en el mercado, muchas de buena calidad, pero si la preparáis en casa el resultado merece la ...

Recomendamos