la cocina facil de lara Idea guardada 225 veces
La valoración media de 178 personas es: Excelente

Cómo preparar helados caseros fáciles sin heladera ni huevo


No hay nada de lo que disfrute más que de hacer mis propios helados caseros,pero en cuanto empiezo a pensar en el jaleo que lleva preparar helados siempre se me quitan las ganas:preparar azúcar invertido, cocer la mezcla,usar la heladera...Buff,que pereza... Pero eso era antes porque desde que descubrí esta estupenda forma de preparar helado casero sin heladera y sin huevo lo único que me falta es sitio en el congelador. Y a ti también te pasará porque estos helados hechos a base de leche condensada y nata (crema de leche) o crema de leche no se cristalizan y el resultado es un helado cremoso y suave con el que puedes crear centenares de combinaciones.

Aquí os dejo el video paso a paso donde os explico a hacer este helado y cuatro variaciones:helado de vainilla, de chocolate, de frambuesa y de mango.


¿Os animaís a descubrir como se hacen estos ríquisimos helados caseros?

Ingredientes:
600ml de nata (crema de leche) o crema de leche
400 ml de leche condensada bien fría
Aromas:vainilla,chocolate,puré de frutas...
*Para la coulis de frutas azúcar y un chorrito de zumo de limón.

Preparación de la base de helado:
Lo primero que debemos hacer  es montar la nata (crema de leche) o crema de leche,debemos recordar que para que la nata (crema de leche) monte bien,tanto la nata (crema de leche) como el recipiente y las varillas deben estar muy frío preferiblemente del congelador. Una vez tengamos la nata (crema de leche) bien montada,firme y con surcos, agregaremos la leche condensada bien fría. Aquí hay dos formas de integrarla. La primera es agregar la leche condensada en varias tandas y mezclar con suavidad con ayuda de una espátula cuidando que no se baje la nata (crema de leche). Otra opción es agregar la leche condensada en forma de hilo, con las varillas en marcha a una velocidad baja, para que se mezcle y se integre sin que se baje la mezcla. 

Ya tenemos la base lista,ahora dividiremos la mezcla en dos recipientes aptos para congelador,ya que la mezcla nos servirá para elaborar dos recetas de helados.

¡Y ahora a darles sabor color a estos helados!

Helado de vainilla:

Para hacer el helado de vainilla agregar una cucharada de vainilla líquida o en pasta e integrar con suavidad a la mezcla.Tapar el recipiente y meter en el congelador.

Helado de chocolate:

Para hacer el helado de chocolate agregar 150gr. de chocolate fundido, debe estar templado, y lo incorporaremos en varias tandas con suavidad de que no se nos baje. Seguramente por el contraste de temperatura se nos formarán pequeños piquitos de chocolate pero eso es lo que queremos porque eso hará pequeñas chispas de chocolate irresistibles. Una vez bien integrado el chocolate taparemos el recipiente y lo meteremos en el congelador.

Helado de frambuesa:


Para hacer el helado de frambuesa agregaremos una taza de frambuesas trituradas y pasadas por un colador, para quitar las semillas, y la mezclaremos con suavidad con una lengüeta para que no se baje la mezcla. Una vez bien integrado el puré de fruta tapar el recipiente y meter en el congelador.

Helado de mango:

Para preparar el helado de mango agregar 1 o dos mangos triturados y reducidos a puré e integrar a la mezcla con una lengüeta con movimientos suaves para que no se nos baje la mezcla.
Una vez bien mezclado tapar y meter en el congelador.

¡Da un toque de profesionalidad a tus helados!

Si quieres intensificar el sabor de tus helados de frutas puedes hacer una coulis de frutas.No dejes de ver el vídeo donde enseño a hacer estas coulis de frutas para convertir tus helados en auténticas delicias. Esta coulis también puede servirte para darle un toque intenso a todos tus postres.
Y a los de chocolate y vainilla puedes ponerles salsa de chocolate, salsa de caramelo, galletas partidas,etc. ¡Tú eliges como comértelo!
¡Y ahora a disfrutar de un heladito para quitarnos estas calores!


Y si te es complicado encontrar leche condensada no te preocupes porque nuestra amiga de  Disfrutando de la Cocina nos enseña como hacer leche condensada casera de forma fácil y rápida

¡Espero que os haya gustado esta forma fácil,rápida y deliciosa de hacer helados y os animéis a hacerla porque os aseguro que están deliciosos! Y recordad que si queréis más recetas tan fáciles y deliciosas como esta os espero en mi canal de youtube.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos