Como sabéis, vale para preparar muchísimos y deliciosos platos (ensaladilla rusa, huevos rellenos, o unas simples patatas cocidas o asadas, con mayonesa, están del DIEZ).
A mí me gusta prepararla con aceite de oliva; debéis usar un aceite suave, porque sino el sabor es demasiado intenso; también podéis poner la mitad de aceite de girasol, y la otra mitad de aceite de oliva virgen extra.
El tema es que no se os corte; pero si seguís mis instrucciones, no tiene por qué pasaros.
Receta de mayonesa casera
Tiempo de preparación: 4 minutos.
Tiempo de cocinado: 0 minutos.
Tiempo total: 4 minutos.
Ingredientes:
1 huevo
1 vaso de aceite de oliva suave
zumo de limón natural
sal
Coged un vaso batidor (utilizad siempre el que venga con el brazo de la batidora; debe de ser alto y estrecho, para que entre y salga el brazo sin gran holgura, porque si es demasiado ancho, se cortará la mayonesa).
Cascar el huevo en el vaso batidor, añadir el vaso de aceite, un chorreoncito de limón (menos del zumo de la mitad de un limón, porque sino sale demasiado fuerte), y un poquito de sal.
Introducir el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso sin encenderla; una vez la tengáis bien apoyada en el fondo, ponedla a funcionar, y no mover el brazo hasta que se vea que la mezcla ha emulsionado (aproximadamente dos dedos de altura); seguidamente subir muy muy lentamente hasta la mitad de la salsa, aproximadamente, y volver a bajar lentamente; volver a subir muy muy lentamente, y volver a bajar; seguid así hasta que veáis que está prácticamente emulsionada toda, y entonces id subiendo el brazo hasta arriba (ya no importa que saquéis el brazo de la mayonesa) y bajando despacito para mezclar ya todo, y listo ¡¡¡A DISFRUTARLA!!!
La entrada Cómo preparar mayonesa casera sin que se corte aparece primero en Lola Recetas.