comunidades

Cómo preparar mayonesa casera sin que se corte

En mi casa, mi madre ha hecho siempre la mayonesa casera; me gusta tanto, que la puedo comer sola, o coger un trocito de pan, o unos piquitos o colines, y untarlos con ella (me vuelve loca).

Como sabéis, vale para preparar muchísimos y deliciosos platos (ensaladilla rusa, huevos rellenos, o unas simples patatas cocidas o asadas, con mayonesa, están del DIEZ).

A mí me gusta prepararla con aceite de oliva; debéis usar un aceite suave, porque sino el sabor es demasiado intenso; también podéis poner la mitad de aceite de girasol, y la otra mitad de aceite de oliva virgen extra.

El tema es que no se os corte; pero si seguís mis instrucciones, no tiene por qué pasaros.

Receta de mayonesa casera

Tiempo de preparación: 4 minutos.

Tiempo de cocinado: 0 minutos.

Tiempo total: 4 minutos.

Ingredientes:

1 huevo

1 vaso de aceite de oliva suave

zumo de limón natural

sal
Coged un vaso batidor (utilizad siempre el que venga con el brazo de la batidora; debe de ser alto y estrecho, para que entre y salga el brazo sin gran holgura, porque si es demasiado ancho, se cortará la mayonesa).

Cascar el huevo en el vaso batidor, añadir el vaso de aceite, un chorreoncito de limón (menos del zumo de la mitad de un limón, porque sino sale demasiado fuerte), y un poquito de sal.

Introducir el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso sin encenderla; una vez la tengáis bien apoyada en el fondo, ponedla a funcionar, y no mover el brazo hasta que se vea que la mezcla ha emulsionado (aproximadamente dos dedos de altura); seguidamente subir muy muy lentamente hasta la mitad de la salsa, aproximadamente, y volver a bajar lentamente; volver a subir muy muy lentamente, y volver a bajar; seguid así hasta que veáis que está prácticamente emulsionada toda, y entonces id subiendo el brazo hasta arriba (ya no importa que saquéis el brazo de la mayonesa) y bajando despacito para mezclar ya todo, y listo ¡¡¡A DISFRUTARLA!!!

La entrada Cómo preparar mayonesa casera sin que se corte aparece primero en Lola Recetas.

Fuente: este post proviene de Lolarecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta es sanísima y muy saludable, además de fácil y rápida de preparar, así como económica. Es ideal para “depurarnos” después de las comilonas de las fiestas navideñas, o de los ex ...

Esta receta es super fácil y rapidísima de hacer, con la que ¡¡vais a quedar de maravilla!!. A mis hijos les encanta, y siempre me están pidiendo que la haga. Lo cierto es que no sé por qué la preparo ...

Esta receta para preparar una deliciosa paella marinera, que así la he llamado porque lleva pescado y marisco, es muy fácil de hacer, y está riquísima. A mí me gusta preparla quitando las conchas y la ...

Recomendamos