comunidades

Paté de salmón ahumado



Paté de salmón ahumado


PATÉ O UNTABLE CASERO DE SALMÓN AHUMADO FÁCIL Y RÁPIDO




Hoy nos marcamos en sólo unos minutos y de la manera más fácil, un delicioso paté de salmón ahumado, .. que va a encantar a los enamorados de este beneficioso pescado y que nos permitirá preparar ricos y vistosos aperitivos en cualquier ocasión en la que queramos sorprender a los que más queremos.

Como verás a continuación, prácticamente sólo necesitaremos dos ingredientes, .. y podremos disfrutar de este delicioso untable, que además tiene la ventaja de poder dejarlo preparado con antelación.

Se puede servir a modo de entrante para que cada cual se sirva a su gusto, o elaborar canapés con bonitas decoraciones añadiendo otros ingredientes ( alguna hierba como cebollino, eneldo .., pepinillos, aceitunas, huevas, etc .. ); también como relleno de tartaletas o volovanes; .. y para hacer deliciosos sándwiches, que se salgan un poco de los habituales que solemos preparar.




Cuando veas lo fácil y rico que queda, con su suave sabor a salmón ahumado, que no se enmascara por los otros ingredientes .., seguro que se convierte en una de tus preparaciones habituales en fechas señaladas.

Paté de salmón ahumado


Ingredientes:




100 grs. de salmón ahumado

1 cucharada sopera colmada de queso crema, tipo Philadelphia

Sal, pimienta blanca, zumo de limón al gusto

Decoración: tiras de salmón, eneldo, cebollino y pepinillos* Las cantidades que he utilizado pueden servir para unas cuatro personas, si quieres sólo tienes que aumentar proporcionalmente el salmón y el queso para elaborar más paté.

*Los ingredientes con los que aderezamos el paté son al gusto, .. yo he utilizado una pizca de sal ( la cantidad que puedas tomar con los dedos pulgar e índice ), otra de pimienta blanca y tan sólo unas gotas de limón ( 6-8 ). Para mí gusto no necesita más y el sabor es estupendo sin que predomine nada más que el sabor a salmón ahumado ...

Preparación:



Añade al vaso de la batidora el salmón en trocitos, el queso crema y reserva unas tiras de salmón para decorar si quieres.

Adereza con la sal, la pimienta y el zumo de limón.

Bate empujando alguna vez con una espátula o cuchara hacía abajo, lo que se quede por las paredes del vaso, para que todo quede integrado por igual.

Saca a un recipiente y da forma regular con el dorso de una cuchara o cuchillo.

Añade si quieres eneldo seco por encima.

Paté de salmón ahumado


Y decora a tu gusto ...

Paté de salmón ahumado


Paté de salmón ahumado


Toda una delicia, no dejes de probarlo !!


Paté de salmón ahumado


Paté de salmón ahumado


Buen provecho !!

Te dejo una receta que no puede faltar en tu recetario si eres un apasionado del salmón: "Salmón marinado" ( ver aquí )



Otras sugerencias:




!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas.

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola




Fuente: este post proviene de Acocinear, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

GRANIZADO O SORBETE DE MELÓN

GRANIZADO O SORBETE DE MELÓN Los granizados y sorbetes son una opción dulce estupenda a la hora de refrescar nuestras comidas veraniegas, .. o para aligerarlas en cualquier época del año, si van a ser ...

REMOJÓN DE NARANJA Y BACALAO

REMOJÓN DE NARANJA Y BACALAO El remojón es una sabrosa ensalada tradicional andaluza, que tiene como ingredientes principales el bacalao y la naranja. Sus orígenes son mozarabes y aunque se da en o ...

Recomendamos