Coca de almendras
Hoy os traigo una coca de almendras. Con pocos ingredientes tenemos esta coca para acompañar el café o como postre. No hay nada mejor que un café con un trozo de una buena coca.
La coca de almendra es deliciosa, no lleva harina de trigo solo la harina de almendra, queda jugosa y un rico sabor a la almendra, yo cuando la hago tiene mucho éxito, gusta mucho.
Hay muchas recetas de cocas con almendras o de cualquier otro fruto seco, pero esta es muy buena y sencilla, se hace rápida y con pocos ingredientes, es muy parecida a la tarta de almendras que se hace en Galicia, también es parecida a la tortada de almendra que se hace en Alicante. En cada zona le da su toque con ralladura de limón, de naranja o unas gotas de anís.
Se toma acompañado de un café o de un rico chocolate. ¡¡¡Espero que os guste!!!
Ingredientes:
250 gr. de almendra molida
200 de azúcar
4 huevos
Azúcar glas
Ralladura de medio limón, naranja...Preparación:
Encendemos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo. Mientras preparamos el molde. Lo untamos con mantequilla. Lo forramos con papel especial para horno.
Empezamos con la coca. En un bol ponemos la almendra molida, el azúcar, los huevos y la ralladura de limón. Lo trituramos todo hasta que quede como una crema.
Ponemos toda la crema en el molde.
Lo introducimos al horno a 170ºC lo dejaremos unos 30 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, este salga seco.
Dejamos enfriar, lo sacamos y ponemos en una fuente, espolvoreamos con el azúcar glas.
Y ya estará lista.
¡¡¡Tiene un corte buenísimo!!!
Hasta la próxima receta.
MONTSE