comunidades

Tarta de membrillo

bizcocho de membrillo


Ingredientes

Ingredientes:

150g de mantequilla (pomada)

290g de harina

3g de bicarbonato de sodio

7g de levadura en polvo

60g de azúcar

4 huevos

Para la compota:

1100g de membrillo

100g de azúcar

8-12 clavos

Un trozo de canela

700ml de agua
Receta - Pasos a seguir
Paso 1

Pela los membrillos. Córtalos en gajos.

Paso 2

Pon el agua el azúcar las especias y los membrillos en una cazuela. Cocínalos durante unos 10 min en fuego lento hasta el membrillo se cocina pero todavía tiene cuerpo. Deja enfriarlo totalmente.

Paso 3

Bate la mantequilla con el azúcar.

Paso 4

Añade los huevos uno por uno. Sigue batiendo.

Paso 5

Coge 260g del membrillo cocido (puedes usar los trozos más feos) y 200ml del liquido de la cocción. Tritura la fruta con el líquido. Vierte este líquido en el bol donde está el huevo batido con la mantequilla. Mézclalo muy bien.

Paso 6

Por último añade la harina la levadura en polvo y el sodio bicarbonato a la masa. Forma una masa homogénea.

Paso 7

Vierte la masa en un molde desmontable. Alísala. Diámetro: 23cm. Para que la masa no se pegue puedes usar papel horno para forrar el molde o unta las paredes y el fondo con mantequilla y después espolvorearlos con harina; elimina la harina sobrante.

Paso 8

Encima del bizcocho pon los gajos de membrillo formando un círculo bonito. Hornea la masa en el horno precalentado durante unos 50min. Hasta que el bizcocho esté listo.

Paso 9

Al pasar este tiempo saca el bizcocho del horno y quita el molde y deja enfriar la tarta.

Ya es otoño  sin duda. Y ya es temporada de los membrillos también. Tengo unos pensamientos tan románticos hacia esta fruta… bueno reconociendo hacia casi todas las frutas. Pero los membrillos son muy diferentes. Este color amarillo tan bonito y este olor tan perfumado que tienen me vuelve loca. Estas alturas del año mi abuela siempre hacía un trozo de dulce de membrillo o conserva de membrillo para acompañar carnes durante del invierno. En la despensa  en general había ya una balda entera lleno solo con compota de membrillo. Creo que no voy a olvidar su sabor nunca. Algunas veces he llegado a comprar membrillo por tener solo el olor de esta fruta en toda la casa. Si haces este postre garantizo que mientras haces la compota no querrás abrir la puerta. Esta tarta es ligera y jugosa y es perfecta en esta tardes/mañanas cuando hace frio y cuesta salir de la cama o levantarse del sofá.
Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes 7 claras de huevo 70g de almendras crudas sin piel 2g de levadura en polvo 115g de azúcar 73g de harina 50ml de licor de almendra amarga Unas gotas de zumo de limón Para las ciruelas salt ...

Ingredientes 50g miel (con poco sabor) 500g de arándanos 125g de yogur griego 200ml de nata para montar Zumo de 1/2 limón mediano Receta - Pasos a seguirPaso 1Lava las frutas y escúrrelas. Paso 2Trit ...

Ingredientes 400ml de leche de coco (es un bote) 200ml de nata 120g coco rallado 13g de maicena 80g de azúcar 30g miel (con poco sabor) Receta - Pasos a seguirPaso 1Hierve la leche de coco con el azúc ...

Recomendamos