¿Cómo saber los postres que podemos compartir con los más pequeños de la casa?

Sabemos que los niños aman los postres y muchas veces, solo por el gusto de verles sonreír, somos capaces de complacerlos en algunos de sus dulces antojos, pero no es conveniente que los más pequeños abusen del azúcar.

Si queremos consentir a nuestros hijos con algo delicioso o queremos a pasar una tarde diferente con ellos inventando comidas divertidas en la cocina, lo mejor será recurrir a algunas recetas de postres fáciles, además de saludables.

Incluir las frutas en la mayoría de las opciones dulces que le ofrezcas a tus hijos es una buena forma de asegurar que el pequeño está consumiendo alimentos saludables, ricos en fibra y muy deliciosos.

Tratándose de los tan ansiados postres, hay algunas recomendaciones que deberías considerar para fomentar los buenos hábitos de la alimentación en los niños:

Nunca des a tu hijo una golosina antes de la comida.

No utilices el postre como recompensa para obligarlo a comer todo lo que está en su plato, permite que coma hasta que se sienta satisfecho.

Por último, siempre es mejor la alternativa dulce justo al terminar la comida, intenta no incluirlas en la cena, mucho menos antes de la hora de dormir.
Ahora que ya tienes algunos consejos muy útiles para hacer que el postre se convierta en uno de los momentos más felices del día, hablemos acerca de esas opciones que no deben faltar nunca en tu mesa.

Brochetas de frutas


Brochetas de frutas

Son deliciosas, divertidas y muy saludables. Incluso se trata de una receta muy sencilla en cuya preparación los niños pueden participar. Si quieres de esta experiencia algo divertido, ofrece a tus hijos sus frutas favoritas en trozos y deja que ellos mismos hagan la brocheta a su gusto.

¡Podrán colocar en ella los alimentos en el orden que prefieran y pasarlo bien mientras comen algo nutritivo!

gelatina


Gelatina, el postre de la diversión

Los niños la adoran y es tan versátil para prepararla o comerla que las opciones son muchísimas. Pueden comerla en dados, acompañada de frutas, bañadas en leche condensada y mucho más. Basta con preparar para tu hijo los sabores que sabes que más le gustan y lo demás, déjalo a la imaginación.

POSTRE HELADO YOGURT


El yogurt es una opción deliciosa

Especialmente si lo acompañas de los ingredientes indicados. Tal y como sucede con la gelatina, es muy versátil, puedes sacar de él mucho provecho y lo puedes servir de múltiples formas: acompañado de su cereal favorito, en sorbetes, en smoothies y una de las opciones más deliciosas de todas: en cremosos helados.

¡No olvides los postres con formas divertidas!

La comida entra por los ojos, esa es una frase que hoy en día nadie discute y si hay alguien que puede apreciar la belleza o genialidad de un plato, son los niños.

Hay opciones muy deliciosas de postres elaborados con frutas que imitan las formas de algunos animales, como un pavorreal hecho de pera, fresas, arándanos, melocotones y uvas o un irresistible pollito de piña.

Investigando un poco podrás encontrar muchas opciones que tus hijos amarán. No solo querrán participar en la creación de su tan esperado postre, sino que también disfrutarán compartiéndolo contigo, ¡sin remordimientos!


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail

Si te han gustado estas ideas, sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.

qué cocinar con calabaza


¿Qué cocinar con calabaza?


Leer más

snack saludable


Snack saludables para media mañana, ¿qué comer?


Leer más

recetas de verano


Recetas de verano, fáciles y saludables


Leer más

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos

Relacionado

Los postres con leche han sido los preferidos de siempre de los más pequeños. Son dulces, sencillos y muy nutritivos. Hoy en día, hay muchas clases de bebidas que no son lácteas pero que también podremos utilizar para hacer estos postres y así, los podrán tomar las personas que son intolerantes a la lactosa, a la proteína de la leche de vaca, etc. Estos postres que os traigo son muy, muy casero ...

Preparar postres caseros es una tarea bonita y muy reconfortante. Además, la mayoría de veces es mucho más sencillo de lo que creemos. Solo tenemos que poner un poco de empeño y buscar una buena receta de nuestro postre deseado. Si te parece, te cuento a continuación algunos detalles a tener en cuenta. ¿Me acompañas? Razones por las que consumir postres caseros. A la mayoría de nosotros nos tira m ...

Sin categoría alcachofas copos de maiz

Javier Lluch Garrido marzo 8, 2022 10:20 pm Hoy comparto con vosotrxs una receta que puede ser todo un descubrimiento y que puede cambiar tu forma de ver esta famosa hortaliza. Preparamos las alcachofas rebozadas más brutales. No puedes perdértelas. Tanto si eres fan aboslutx como si eres de aquellxs que no quiere ver las alcachofas ni en pintura, te recomiendo que le ...

postres recetas postres

Hoy les traigo una serie de recetas de postres con frutas frescas, todas estas preparaciones son muy refrescantes, sanas y nutritivas.A quien no le gusta comer fruta fresca? Además de estar muy rica, nos ofrece cantidad de buenas propiedades para nuestro organismo. Los estudios nos indican que el consumo de frutas diario, hace que sea más baja la incidencia de enfermedades, al contener gran cantid ...

postres postres sanos dulces ...

Ya sea que sufras de cálculo biliar, problemas renales, o solo quieras evitarlos, hay una serie de alimentos y postres buenos para la vesícula, que contienen los ingredientes predilectos para cuidar de este órgano, mientras evitan aquellos que puedan ocasionar problemas. Si de dulces se trata, las opciones son muy variadas, aunque las mejores son aquellas que, en su preparación utilizan ingredient ...

manzana postres con manzana recetas con manzana ...

Hola chicas el día de hoy les traigo unos Ricos postres con manzana fácil de hacer. Estos Ricos postres con manzana fácil de hacer con manzana te encantara y te chuparas los dedos. Hay que ver lo que da de sí una de las frutas de las que más variedades encontramos en el mercado y que en cualquier época del año tenemos en el frutero de casa. Sí, estamos hablando de la manzana, esa fruta que tiene m ...

alimentos e ingredientes postres postres fáciles ...
Cremas, copas, pasteles y tartas rápidas

Se comparten en este reportaje 20 recetas de postres fáciles y rápidos de hacer. Por un lado, recetas de copas, vasos y cremas muy sencillas, y por otro, tartas y pasteles que se hacen con ingredientes básicos y en pocos minutos.

recetas postres recopilatorios recetas

El plátano es una de esas frutas que no puede faltar en una alimentación sana, completa y saludable. Una fruta fácil de conseguir en casi cualquier lugar, y con un precio bastante asequible. Dicen que no es conveniente meterla a la nevera, ni tampoco dejarla junto a otras frutas en el frutero porque hace que las demás maduren antes. Así que es fácil que los veáis en las cocinas bambando de un siti ...

recetas dulces postres fruta ...

Pronto estaremos celebrando la Navidad, reuniéndonos con la familia y amigos, disfrutando de unos días de divertimento y sobre todo disfrutando de grandes banquetes en torno a una mesa todos juntos. Qué mejor momento que lucirnos con nuestros platos y postres, y sorprender a nuestros comensales con nuestras creaciones. Para ello, he preparado con ayuda de compañeros blogueros una rica y saludable ...

postres huevo flan ...

Hola mundo, hoy les traigo una recopilación de recetas de postres que tienen el huevo como el Ingrediente principal.Se trata de todo tipo de flanes y postres distintos hechos con huevo que no deben faltar en tu repertorio de recetas dulces y como siempre los amigos de RED tienen de lo mejor. A continuación deliciosas recetas de postres con huevos como el ingrediente principal: Como primera opción, ...