Tenia ganas de preparar una mermelada de zanahoria, pero no quería que fuese demasiado dulce y cambie la cantidad de azúcar reduciéndola, el resultado una compota con un sabor particularmente muy agradable y suave, por el contrario al utilizar azúcar moreno el color resulta para mi gusto demasiado oscuro, pero me doy por satisfecha con mi pequeño experimento untada en el pan esta divina.
INGREDIENTES:
637 gr de zanahorias
246 gr de azúcar moreno
el zumo de medio limón
ELABORACION PASO A PASO:
Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos añadiéndolas al vaso de la Thermomix ponemos la tapa:
Triturar 30 seg./vel. 10
Seguidamente añadimos el zumo de medio limón
Programa 30 min./100º C./vel.2
Trituramos 1 min7vel.2
Volvemos nuevamente a programar
12 min./100º C./vel.2
triturar 1 min./vel.2Por último programar:
10 min./ 100ºC./vel.2Mientras vamos esperando los tiempos de la programación, en una cacerola ponemos a hervir el agua e introducimos los botes de cristal para desinfectarlos.
Una vez esterilizados los botes iremos rellenando con la compota, tapamos y le damos la vuelta para hacer el efecto vacío y de esta manera se conserve por más tiempo.
Las podemos utilizar para untarla en una rebanada de pan, para preparar salsas, para añadirlas a las carnes, en fin para lo que os apetezca.
Esta receta es mi comodín para el grupo de Desafío en la Cocina, me hubiese gustado una receta más elaborada pero estaba deseando irme unos días de vacaciones, despejarme y sobre todo descansar, ha sido un año muy duro para todos.
FELIZ VERANO A TODOS NOS VEMOS EN
SEPTIEMBRE.
Las recetas de María Antonia