Se trata de conejo con una "salsa" especial, el Dolce forte, que también puede acompañar otros platos de carne y pescado. En su preparación original esta receta incorpora chocolate, cabello de ángel y azúcar entre otros ingredientes, de ahí el origen de su nombre (dulce fuerte). En la práctica, como siempre, puede variarse, reducir o eliminar algún ingrediente según gustos y disponibilidad. En una ocasión la preparamos sin cabello de ángel ni azúcar y el resultado fue perfecto, nos encanta el punto del chocolate, así que no hay excusa para no probar.
Ingredientes
1 conejo
1 cebolla
2 zanahorias pequeñas
1 rama de apio
1 c/s de harina
caldo (de pollo o verduras)
AOVE
Para el "Dolce forte"
30 gr de cacao en polvo
40 gr de pasas
30 gr de piñones
30 gr de cabello de ángel
1 c/s de azúcar
2 c/s de vinagre de vino tinto
Preparación
Limpiar y lavar el conejo. Trocearlo, salpimentarlo y reservar.
Limpiar y pelar las verduras, cebolla, zanahorias y apio, y cortarlas en trocitos pequeños.
En una cazuela al fuego colocar 4-5 cucharadas de aceite de oliva y calentar. Sofreír las verduras ligeramente y añadir el conejo, dándole la vuelta para que se dore por todos lados.
Añadir una cucharada de harina, remover y cocerla durante un par de minutos. Añadir el caldo y cocer durante unos 30-40 minutos.
Mientras tanto preparar el Dolce forte, la salsa que acompañará a la carne. En un bol amplio mezclar todos los ingredientes y dejar reposar.
Cuando el conejo esté casi cocido verter el Dolce forte en la cazuela, mezclar bien con la ayuda de una cuchara de madera. Cocer durante unos 10-15 minutos más.
Retirar del fuego y dejar reposar unas cuantas horas o, mejor aún, un día entero, de modo que todos los ingredientes se integren bien. Calentar antes de servir y .... poner pan!
Fuente: La cucina Toscana