Los conos de dulce de leche bañados en chocolate es un pequeño dulce perfecto para poner punto final a una comida copiosa, o un perfecto acompañamiento a un café o un té a media tarde. La receta es fácil y rápida, te va a gustar
Cono de dulce de leche con chocolate
Cuando los preparé en casa todos miraban con interés e inquietud mis movimientos, no tenían ni idea que estaba preparando, lo veían muy pequeño, están acostumbrados a tartas y pasteles grandes, y no sabían muy bien que me traía entre manos. Todo cambio, cuando les permití catar, se les hicieron los ojos chiribitas, y no veían el momento, de probar otro. Espero que en vuestras casas tenga el mismo éxito.
Es una receta sencilla de elaborar, y que se puede preparar en varios momentos, y de este modo, evitar los agobios de última hora. El dulce de leche lo preparé con antelación, y antes ya os enseñe como, aquí tenéis la receta de dulce de leche con Thermomix. La base de los conos, que es una masa sablé también la podéis preparar con antelación.
Vista del interior del Cono de dulce de leche con chocolate
Vamos a por la receta.
Ingredientes
300 gr de harina
150 gr de mantequilla fría cortada en trozos pequeños o dados
1/4 cucharadita de sal
70 gr de azúcar glasé
2 yemas de huevo L
25 gr de leche fría
600 gr de dulce de leche
400 gr de chocolate de repostería mínimo 53% materia grasa
Preparación
1. Preparamos la masa sablé para ello ponemos en el vaso de Thermomix la harina, la mantequilla cortada en trozos, la sal, el azúcar glasé, las yemas de huevo y la leche fría y programamos 20 segundos a velocidad 6. El resultado es una mezcla no homogénea por tanto formamos una bola, no es conveniente amasar, simplemente unimos, y lo envolvemos en film plástico. Llevamos al frigorífico mínimo 15 minutos.
2. Precalentamos el horno a 180ºC.
3. Pasado el tiempo de reposo estiramos la masa con la ayuda de un rodillo con un espesor de 1 cm. Con un cortapastas de 4 cm de diámetro, o en su defecto un vaso, cortamos la masa. A mi me han salido unos 20. En una bandeja para hornear cubierta de papel de hornear los colocamos y dejamos una distancia entre cada una de ellas.
4. Horneamos durante 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos del horno y las dejamos enfriar totalmente en una rejilla las galletas.
5. Ponemos el dulce de leche, tiene que tener una consistencia firme, en una manga pastelera con boquilla redonda, yo he utilizado 1A de Wilton. Y cubrimos la base de la galleta dando forma de cono. Repetimos la operación con todas las galletas y las llevamos al congelador durante 10 - 15 minutos.
6. Mientras están en el congelador preparamos la cobertura de chocolate. Para ello cortamos el chocolate en trozos grandes y los ponemos en el vaso, que tiene que estar limpio y seco. Programamos la Thermomix 30 segundos velocidad progresiva 5 -10.
7. Con la ayuda de la espátula bajamos los restos de las paredes y programamos 6 minutos a 50º velocidad 2. Vertemos la cobertura en un recipiente hondo.
8. Sacamos los conos del congelador. Cogemos los conos por la base y los sumerginos en la cobertura de chocolate. Una vez hecho esto colocamos los conos sobre una rejilla hasta que la cobertura este fría. Una vez hechos podemos reservarlos en el frigorífico hasta que los sirvamos.
Cono de dulce de leche con chocolate
El resultado es un pequeño dulce lleno de contrastes que gusta a todos.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
AgurtzaneS