Ingredientes: 12-14 unidades
175 gr harina y más para estirar la masa
una pizca de sal
1 cucharadita de anís en grano
60 gr mantequilla
45 gr de azúcar
1 huevo batido
2-3 cucharadas de vino blanco
1 clara de huevo un poco batida
aceite para freir
crema pastelera: receta aquí (hacer la mitad)
Vamos con la masa: primero machacar en un mortero los anises. Tamizar la harina y la sal,mezclar con la mantequilla blanda, añadir el azúcar, los anises, el huevo batido y el vino poco a poco. Ir mezclando hasta obtener una masa suave, que no se pegue en las manos.
Estirar la masa, poner un poco de harina para que no se pegue en la superficie. Cortar cuadrados y envolver los conos con la masa, no apretar mucho, los bordes untar con la clara de huevo y apretar para sellar. Cortar si hiciera falta por arriba para que quede bonitos.
Poner el aceite en una freidora o en un cazo y calentar a fuego suave. Cuando este caliente freír unos 3 o 4 minutos dar la vuelta para que se hagan por todos los lados y cuando estén dorados sacar con cuidado (escurrir el aceite que queda dentro del cono). Hacer el resto de conos igual.
La masa se desprende del cono mientras se fríe en eso no da ningún problema. Dejar enfriar sobre papel de cocina y por último rellenar con la crema pastelera, yo la puse en una manga con boca rizada para que quedara más bonito.
Opcional espolvorear con azúcar glass.
El toque de anís le va genial y le aporta un sabor muy rico.
Estos conos me los pedirán muchas más veces, gustaron mucho y desaparecieron en minutos. Hazlos y me cuentas. Besines y feliz día.