Sin duda alguna, hoy es el día más mágico del año. Anoche dejamos los zapatos bien limpitos a los pies del árbol de Navidad (una tradición que me niego a abandonar), y esta mañana han aparecido un montón de paquetes junto a ellos. Lo mejor de todo: ver la sonrisa y la cara de asombro cuando detrás del envoltorio aparece un regalo sorpresa.
Lo normal es entretenernos más de la cuenta y retrasar un poco el desayuno. Luego siempre andamos con prisas para llegar puntuales a la comida familiar, así que este año he preparado el aperitivo con suficiente tiempo para no tener que andar corriendo.
Me apetecía hacer algo que se pueda ir picoteando mientras van llegando el resto de hermanos. Por eso he pensado en estos CONOS DE QUESO DE CABRA ESPECIADOS.
La presentación me encanta porque puedo distribuir las macetas de diferentes tamaños por la mesa principal y alguna otra auxiliar. Parecen chupa chups de queso de diferentes sabores y colores.
He vuelto a repetir el molde de Silikomart que utilicé hace algunos días con la receta de los Bombones de Chocolate y Naranja Deshidratada. Me parece muy divertido y versátil.
INGREDIENTES:
Queso de cabra
Pimienta negra recién molida
Cebollino
Cebolla frita
Frambuesa deshidratada
Quitar el la parte exterior del rulo de queso de cabra, colocarlo en un plato y mezclar la pimienta negra recién molida con un tenedor hasta encontrar el punto deseado. Colocar el queso en los moldes y procurar que la superficie quede bien igualada. Poner los palitos de papel blanco en la mitad de cada cono e introducir en el congelador.
Sacar el día que se vayan a consumir y desmoldar inmediatamente para que no se rompan. Dejar que el queso se atempere un poquito y simplemente pasar por un plato donde tendremos preparada la cobertura elegida.
La cebolla frita que he utilizado es la que siempre compro en Ikea, y ha quedado muy bien. También he preferido usar mi ingrediente mágico (la frambuesa deshidratada) en lugar de pimienta roja. El sabor cítrico con el queso le da un toque diferente.
Y ésto es todo. Un aperitivo facilísimo y muy impactante. Espero que os haya gustado. Feliz día de Reyes.