Consejos para un rebozado crujiente

Consejos para un rebozado crujiente

Consejos para un rebozado crujiente


 Rebozado crujiente

Hoy en consejos para un rebozado crujiente te voy a explicar una serie de tips para que tus rebozados te queden crujientes y perfectos. También te voy a dar una lista con los tipos de rebozados que hay.

Pero lo primero es explicarte en que consiste. Es una técnica que se aplica a los alimentos para que conserven su interior jugoso y su exterior crujiente, la puedes aplicar tanto para los fritos como para el horno.

Este método se suele utilizar a la hora de cocinar numerosos platos como verduras (berenjenas, calabacines…), pescado (bacalao, merluza, boquerones…), pechugas de pollo, filetes de ternera, pollo kfc, etc. Aunque es muy fácil de hacer, hay que seguir una serie de pasos para obtener un resultado óptimo.

Así que voy a empezar a darte las indicaciones que necesitas para que tus rebozados salgan de película. No te las pierdas, porque aplicándolas vas a conseguir muy buenos resultados.

Tipos de rebozados

Consejos para un rebozado crujiente


Empanado

El enharinado o a la andaluza: consiste en pasar solo por harina y freírlo directamente. Es el que más se utiliza para el pescadito frito.

El rebozado o a la romana: es el más tradicional y consiste en envolver el alimento primero en harina y después en huevo batido y lo freímos. El huevo hace que la harina quede adherida. Principalmente se usa para freír pescados y verduras.

El empanado: de éste existen multitud de formas. La más común es pasar el producto por huevo batido y después por pan rallado. Si lo quieres más esponjoso y con más consistencia lo puedes pasar primero por harina, después por el huevo batido y por último por el pan rallado.
Básicamente estos son los más utilizados, aunque últimamente también se están empleando cereales, copos de maíz o frutos secos como los kikos para darle a la fritura un sabor más peculiar y exótico. En todos los casos lo primero es triturar y el proceso es igual que el empanado, lo pasas por el huevo y después por el ingrediente triturado. La verdad que está muy bueno y extra crujiente.

loading...

Consejos para un rebozado crujiente

masa casera para pizza


Aritos de cebolla rebozados

Lo primero a tener en cuenta es que el aceite debe de ser abundante, pero sin pasarse, y estar caliente antes de sumergir el alimento rebozado. Te recomiendo que la temperatura sea superior a 180º C teniendo en cuenta que no humee.

Si lo vas a rebozar en harina y no quieres que se formen grumos y sea irregular, tienes que sacarlo del frigorífico un poco antes y tamizar la harina.

El alimento lo debes de manejar con las dos manos o con un par de cucharas o tenedores, teniendo cuidado de no pincharlo.

Si vas a usar alimentos pequeños aquí te dejo un truco para que te sea más fácil, vierte la harina en una bolsa y a continuación introduces el alimento, cierras la bolsa, lo sacudes suavemente y a la sartén.

Bate el huevo concienzudamente y bañar la pieza completamente en él. Si lo vas a empanar, haz una pequeña presión para que se pegue mejor. Sacúdelo un poco para quitar el sobrante.

Aplica el rebozado justo antes de freír, para que el agua del alimento no chupe demasiado y se aglutine. También tienes que hacerlo de uno en uno, si acumulas demasiadas piezas, el rebozado se apelmaza y no quedará crujiente.

Al darle la vuelta al producto, nunca lo pinches para que no se salga el agua de dentro y lo estropees.

Al sacarlo de la sartén debes de escurrirlo antes. Lo mejor es ponerlo en un plato con papel absorbente.

Lo mejor es comer los fritos calientes para que no se hablanden.

El último consejo para un rebozado crujiente. Si pones un poco de ajo, perejil o hierbas aromáticas tendrás un resultado diferente y sabroso.

Espero que estos consejos para rebozados crujientes te puedan ayudar para que a la hora de ponerte a cocinar te sea más fácil.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de La cocina fácil de Parmelia en Facebook. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.

Si te interesa aquí te dejo información sobre el origen de la merluza a la romana.

Espero que te guste. Hasta la próxima receta.

loading...

Más recetas interesantes

Postre rapido de yogur
Nuggest de pollo caseros

Postre rapido de yogur
Ensaladas frescas para el verano



Pizza carbonara con borde de queso



Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

macarons


0

5 minutos

0

0.60EUROS/PERSONA

0

Preparación: Fácil

0

4 personas

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general fritura rebozado ...

El rebozado es una técnica de cocina que se suele aplicar a diversos alimentos y preparaciones para que conserven un interior jugoso tras la fritura y, a la vez, otorgarles un exterior crujiente. Esta técnica se suela aplicar a la hora de elaborar numerosos platos como croquetas de pollo, calamares a la romana, aros de cebolla, etc. Aunque el rebozado es de fácil aplicación, hay algunas considerac ...

trucos y consejos cocina recetas saladas ...

Rebozado perfecto para pescado Hoy traigo una receta con unos consejos incluidos para conseguir un rebozado perfecto y dorado, que no se rompa ni se quede a cachos. Con los rebozados sellamos la pieza, se mantiene su humedad y, por tanto el pescado queda muy jugoso. No es la opción más saludable puesto que va frito, pero para un día diferente, fin de semana por ejemplo, nos lo podemos permitir. E ...

FRITOS HUEVOS PAN Y PASTA ...

¿Estás cansad@ del típico pan rallado que se usa en los empanados? Pues presta atención porque hoy te voy a dar unos cuantos trucos para hacer más atractivo ese empanado. Son diferentes ideas para que el pan rallado tenga otro sabor y quede más rico, y en algunos casos, mucho más crujiente. ¡Toma nota! Aunque hablo indistintamente de empanado o rebozado, hay que tener en cuenta que son dos cosas d ...

ENTRANTES Y TAPAS FIESTAS ESPECIALES

Hoy os voy a enseñar cómo hacer gambas con gabardina o gambas a la gabardina. No son gambas vestidas con una chaqueta no jeje, sino gambas cubiertas de un crujiente rebozado con cerveza y un suave toque de ajo y perejil. Un tapeo perfecto para un aperitivo con amigos, fácil y muy rápidas de hacer. ¡Y a todo el mundo les encanta! Las gambas con gabardina es un tapeo tradicional muy típico en España ...

general calabacín trucos

Después de nuestra iniciación al sushi traemos una receta tradicional muy facilita y muy rica. Vamos a preparar calabacín rebozado pero no nos limitaremos a enharinar el calabacín y freírlo, sino que le añadiremos un toque especial que va a dejarnos un rebozado de categoría, ya lo veréis. Esta receta se puede comer caliente nada más sacar de la sartén o fría al día siguiente, como más nos guste. A ...

calamares a la romana cómo hacer calamares a la romana calamares como los de los bares ...

Me encantan los calamares a la romana de un bar de mi pueblo, son super famosos, y viene gente de lejos para comerlos ahí. Son tiernos por dentro, con el rebozado crujiente y esponjoso a la vez, vamos una delicia. Pues ya no tengo que ir a ese bar para comerlos, a no ser que me quiera ahorrar cocinarlos yo. Porque este rebozado es igual, como el de los bares. Con sus truquitos (Que podréis ver en ...

salsas segundos platos pescados y mariscos ...

Hoy os traigo una receta de toda la vida, pero como dicen… cada maestrillo tiene su librillo, yo os dejo mi bacalao con tomate rebozado. Es muy facilito de hacer y queda riquísimo, no me voy a enrollar porque casi seguro todos habéis probado alguna de las versiones del famoso bacalao con tomate. Este tiene su truquito para que quede muy jugoso… pero para descubrirlo tienes que seguir ...

recetas de segundos carnes

El panko se utiliza en muchos paises de Asia para rebozar tanto pescados como carnes y verduras. Lo probé cuando estuve en Tailandia y me encantó ya que hace que el rebozado sea muy muy crujiente. En uno de los días de comida asiática del Lidl lo compré y decidí usarlo para rebozar pollo. El empanado es más grueso que el de pan rallado pero no por ello se queda más aceitoso. Os recomiendo usarlo s ...