Rebozado perfecto para pescado
Hoy traigo una receta con unos consejos incluidos para conseguir un rebozado perfecto y dorado, que no se rompa ni se quede a cachos.
Con los rebozados sellamos la pieza, se mantiene su humedad y, por tanto el pescado queda muy jugoso. No es la opción más saludable puesto que va frito, pero para un día diferente, fin de semana por ejemplo, nos lo podemos permitir.
En casa solemos rebozar los pescados y empanar el pollo o la carne. Pero por supuesto puedes aplicar esta técnica en alimentos distintos del pescado, incluso en verduras!.
Puedes usar harina de trigo si no eres alérgico al gluten, pero igualmente recomiendo la harina de arroz pues hace que nos quede más crujiente el rebozado, cosa que me encanta. Vamos con los ingredientes y preparación de unos ricos filetes de merluza rebozados.
Rebozado perfecto para pescado. Ingredientes
50 gr aproximadamente, de harina de arroz
1 cdta de perejil seco
1/2 cdta de ajo en polvo
pizca de sal
1 huevo
aceite para freír
filetes de merluza
1 limón
ensalada y patatas para accompañar
Rebozado perfecto para pescado. Preparación
Necesitamos 2 platos. En un plato llano y amplio espolvoreamos bien de harina de arroz y mezclamos con las especias. En mi caso perejil seco, ajo en polvo y pizca de sal, pero puedes usar eneldo, pimienta, o la especia de tu preferencia. En un plato hondo batimos muy bien el huevo.
Colocamos el pescado que quieras rebozar, en mi caso filetes de merluza, sobre papel absorbente, para eliminar exceso de agua que pueda tener. Es importante para que la harina se adhiera bien y no se hagan pegotes.
Haremos un doble rebozado, primero pasamos bien por la harina, sacudimos para quitar exceso, luego pasamos por huevo de forma que cubra todo el filete y finalmente harina otra vez. Si lo quieres más crujiente ya los tienes listos para freír, si lo quieres más suave, vuelve a pasar por huevo.
En una sartén calentamos un poco de aceite, de oliva virgen extra preferiblemente, e iremos añadiendo los filetes rebozados. Dejamos dorar por un lado, damos la vuelta y cocemos por completo. Una vez listos, llevamos a una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Y a disfrutar!.
Acompaña de limón fresco, ensalada variada y/o patatas fritas.
Sabrina