12 filetes de salmón
2 huevos
Harina especial para rebozar pescados
Aceite de girasol especial que se absorbe menos en frituras
4 patatas medianas
1 pimiento rojo
1 bote de maíz dulce
1 chalota
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
Sal
Pimienta
Eneldo
ELABORACIÓN DE GUISO DE SALMÓN REBOZADO
Se cogen los 2 huevos, se meten en un plato, para rebozar. En otro plato se pone harina.
Se cogen los lomos, se salpimientan, se pasan por harina, luego por huevo, sumergiéndolo bien, para que se coja por todos los lados y se meten en una sartén, con aceite de girasol caliente, para rebozarlo. Cuando esté hecho, se sacan y se reservan en un plato, con papel absorbente.
En otra sartén, con aceite de oliva, freiremos la chalota, pelada y picada finamente, las patatas cortadas a rodajas, para que se vayan pochando, y el pimiento rojo, cortado en tiras y dejaríamos que se hiciera todo un poco, salpimentando.
Cuando veamos, que coje buen color, se echa el vaso de vino blanco y se deja reducir un poco (si queremos espesar la salsa, se le puede echar una cucharadita de harina, pero yo espero que se espese con el propio rebozo de los filetes de salmón). Cuando veamos, que el vino se va evaporando, echamos un vaso de caldo de pescado (si no tenemos caldo de pescado, se puede utilizar una pastilla de caldo de pescado con agua), los granos de maíz y se introducen los filetes de salmón, para que cueza con la salsa, 3-4 minutos, espolvoreando con eneldo picado.
Servir caliente con las verduras como guarnición.
La entrada Guiso de salmón rebozado aparece primero en Elbullirdeagus.