Manzana Osmotizada: técnicas caseras de envasado al vacío y ósmosis sin máquinas

Hoy, más que una receta traigo un par de técnicas culinarias. Os voy a enseñar a hacer un ENVASADO AL VACÍO casero y sin máquinas y una OSMOSIS también de manera totalmente casera y sin utilizar ningún instrumento raro de cocina. Ya veréis qué sencillo es sentiros chefs profesionales y vanguardistas utilizando utensilios domésticos.

Una ómosis y osmosis es un proceso, por explicarlo de manera sencilla, contrario a la deshidratación. Es decir, en la deshidratación lo que intentamos es extraer todo el líquido a un alimento, ¿no? Pues en la osmosis, intentamos hacer que esa alimentos coja un líquido exterior.

Antes de empezar a seguir los pasos para hacer esto de manera casera, ¿por qué no ves el vídeo de cómo hago esta manzana osmotizada para aclararte mejor?

INGREDIENTES:
- 1 manzana granny smith
- 1 vaso de zumo de manzana (aunque podéis hacerlo con el líquido que más os guste y experimentar a vuestro antojo)
- 1 chorro de limón para que no se oxide la manzana
- 1 chorro de colorante verde para ver cómo penetra el líquido.

ELABORACIÓN:
- Es tan sencillo cómo coger la manzana pelado y troceada en gajos y meterla en una bolsa de plástico y cierre hermético junto al resto de ingredintes.
- Para realizar el vacío metemos la bolsa en un recipiente lleno de agua (sin que el agua entre dentro de la bolsa), lo cual hará que la presión del agua expulse todo el aire de la bolsa. Una vez que haya expulsado todo el aire, cerramos la bolsa con el cierre  hermético.
- Metemos la bolsa en la nevera y dejamos que se produzca el proceso de osmosis. Cuantas más horas pase en la nevera más penetrará el líquido en la manzana.

Este ha sido mi truquillo de hoy. Espero que os haya gustado, y para aprender más trucos y recetas, me podéis seguir en mis redes sociales:

Youtube: http://www.youtube.com/c/RecetasdeElIngenieroCocinero
Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero/
Twitter: https://twitter.com/ingecocinero

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de queso al horno CREMOSA

Hacía un par de semanas que no me pasaba por aquí, pero tenía excusa porque hoy os he traído... La mejor receta que he hecho hasta ahora: una tarta de queso cremosa. Mira en el vídeo cómo me ha quedad ...

Recomendamos

Relacionado

carnes NAVIDAD

Solomillo relleno de ciruelas y manzana a la sidra

El plato que traigo hoy, solomillo relleno de ciruelas y manzana a la sidra, lo puse el año pasado para la comida de Navidad y si te digo que triunfó quizá me quede corta. Aunque resulta un poquito elaborado, si sigues los pasos verás que fácil resulta. ¿Te animas a prepararlo? Solomillo relleno de ciruelas y manzana a la sidra Ingredientes para 8 personas: 2 solomillos de cerdo 1 bolsa de 350 g d ...

Ajo Cine Cine-recetas ...

Pez espada a la cordobesa (Un amor por revelar)

Hoy os traigo una receta de lo más sencilla y deliciosa. Muchas veces (más de las que nos creemos), lo simple es el acierto. Y aquí tenéis una prueba de ello. Un pez espada dará buena cuenta de este plato aderezado con una salsa de tomate y cebolleta (adquiridos de mi frutería predilecta Tropicana) y coronada con ajo y perejil frito. Esta receta tiene muchos elementos positivos: es muy rápida de ...