El Ingeniero Cocinero Idea guardada 34 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Manzana Osmotizada: técnicas caseras de envasado al vacío y ósmosis sin máquinas

Hoy, más que una receta traigo un par de técnicas culinarias. Os voy a enseñar a hacer un ENVASADO AL VACÍO casero y sin máquinas y una OSMOSIS también de manera totalmente casera y sin utilizar ningún instrumento raro de cocina. Ya veréis qué sencillo es sentiros chefs profesionales y vanguardistas utilizando utensilios domésticos.

Una ómosis y osmosis es un proceso, por explicarlo de manera sencilla, contrario a la deshidratación. Es decir, en la deshidratación lo que intentamos es extraer todo el líquido a un alimento, ¿no? Pues en la osmosis, intentamos hacer que esa alimentos coja un líquido exterior.

Antes de empezar a seguir los pasos para hacer esto de manera casera, ¿por qué no ves el vídeo de cómo hago esta manzana osmotizada para aclararte mejor?

INGREDIENTES:
- 1 manzana granny smith
- 1 vaso de zumo de manzana (aunque podéis hacerlo con el líquido que más os guste y experimentar a vuestro antojo)
- 1 chorro de limón para que no se oxide la manzana
- 1 chorro de colorante verde para ver cómo penetra el líquido.

ELABORACIÓN:
- Es tan sencillo cómo coger la manzana pelado y troceada en gajos y meterla en una bolsa de plástico y cierre hermético junto al resto de ingredintes.
- Para realizar el vacío metemos la bolsa en un recipiente lleno de agua (sin que el agua entre dentro de la bolsa), lo cual hará que la presión del agua expulse todo el aire de la bolsa. Una vez que haya expulsado todo el aire, cerramos la bolsa con el cierre  hermético.
- Metemos la bolsa en la nevera y dejamos que se produzca el proceso de osmosis. Cuantas más horas pase en la nevera más penetrará el líquido en la manzana.

Este ha sido mi truquillo de hoy. Espero que os haya gustado, y para aprender más trucos y recetas, me podéis seguir en mis redes sociales:

Youtube: http://www.youtube.com/c/RecetasdeElIngenieroCocinero
Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero/
Twitter: https://twitter.com/ingecocinero

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lomo relleno para Navidad

Llegan las fiestas y hoy os propongo una receta espectacular: LOMO RELLENO AL HORNO PARA NAVIDAD. ¿Qué te parece esta idea? Como siempre, antes de empezar, te dejo un vídeo para que veas cómo preparo ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros empanadas empanadillas y masas

PIZZA DE BACON Y MANZANA

PIZZA DE BACON Y MANZANA No es una receta para comer diariamente pero cuando la pizza se hace con masa casera o en mi caso con masa fresca, al ser mucho más sana y ligera, permite que la comamos con cierta frecuencia, suelo hacer una cada dos o tres semanas, esta receta es sumamente suave, en casa ha gustado mucho ? INGREDIENTES: 1 paquete de masa de pizza fresca 6 cucharadas de salsa to ...

recetas postres

La Tarta de Yogur y Manzana de Sabina

La entrada de hoy es muy especial para mi. Hace unos días una seguidora del blog me escribía un comentario en mi receta de tarta de queso sin horno, su nombre es Sabina. Me decía que tenía una receta de su madre de hace muchos años, con manzana, muy sencilla de hacer y deliciosa. Sabina quería que esta receta llegará a más personas para que no solo ella y su familia la pudieran disfrutar. Nos ...