Ingredientes:
60 g mantequilla
45 g azúcar moreno
30 g azúcar normal
1 yema de huevo
1 cucharada de agua
1/2 cucharadita de vainilla
75 g harina normal (= floja)
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
50 g chocolate con leche troceado
Elaboración:
Calentar el horno a 180ºC.
Dorar la mantequilla en una sartén, derritiéndola a fuego medio, moviendo la sartén de vez en cuando para que la mantequilla se cocine de manera uniforme. La mantequilla comenzará a formar espuma, luego pasará de un amarillo pálido a un marrón tostado con un aroma a nuez. Dejar enfriar durante 10 minutos.
Poner la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar normal, la yema de huevo, el agua y la vainilla en un cuenco y batir con varillas hasta que estén cremosos, aproximadamente 2 minutos.
Añadir la harina, el bicarbonato y la sal y mezclar hasta que estén homogéneos.
Añadir los trozos de chocolate.
Poner todo extendido en una sartén y hornear durante unos 17 minutos si usa la sartén de hierro fundido hasta que los bordes estén hinchados y ligeramente crujientes, pero el centro todavía esté pegajoso.
Retirar del horno y servir caliente, con una bola grande de helado de vainilla. Opcional: verter chocolate fundido por encima.
Trucos/consejos/comentarios:
Hemos comido alguna vez la cookie gigante de Goiko y nos chifla, así que tenía muchas ganas de prepararla en casa. Está riquísima: súper jugosa y con un sabor fantástico. El contraste de la galleta caliente con el helado es una maravilla.
Es muy fácil y rápida de preparar. Espero que os animéis a hacerla en casa y nos contéis que os parece. ¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/