Mi experiencia durante unos años en Escocia me ha dejado marcada y la verdad es que ahora estoy comenzando a extrañar de verdad ciertas cosas. Aunque Reino Unido no tenga recetas dulces propias tan vistosas como otros países (exceptuando las bakeries por todos conocidas), me quedo con las galletas shortbread escocesas y el victoria sponge o pastel victoria entre muchas otras que ya he ido y que seguiré elaborando para el blog. Añoro dar un paseo por Edimburgo como cada tarde después del trabajo. Desde Grassmarket hacia Victoria Street en dirección a Princes Street. Las vistas al castillo y el Scott Monument eran ideales.
Me encantaban esas paraditas en el Marc & Spencer y su bakery donde encontraba pan medianamente decente y bollería recién hecha. Nuestras visitas al Harrison Park que quedaba cerca de casa con el hermoso paseo junto al canal que atraviesa casi toda la ciudad... No quiero empezar con la nostalgia porque me llevaría aquí hasta mañana jeje pero bueno, espero volver pronto porque tengo grandes amistades por allí y porque dejé un trocito de mi corazón por aquellas tierras. Si tenéis alguna consulta si vais por allí no dudéis en escribirme, he pasado unos años por la zona.
Pasemos a la receta! Estoy segura que os va a gustar!
Ingredientes: Para aprox. 30 galletas
- 200 grs. de mantequilla punto pomada
- 320 grs. de harina de trigo
- 150 grs. de azúcar fina (caster sugar) o glass
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 50 grs. de pepitas o chispas de chocolate
Preparación:
En primer lugar batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se integren bien y hagan una pasta. Luego añadimos el extracto de vainilla y la harina poco a poco para que vaya absorbiendo bien. Por último añadimos las pepitas de chocolate. Si tenéis mini pepitas mejor que mejor.
Amasamos y boleamos. Dejamos reposar en la nevera una hora hasta que endurezca. La masa es quebradiza así que es mejor que esté dura y luego la vamos estirando en tandas entre dos tiras de papel film y el rodillo. Es la forma más fácil de trabajar esta masa sin que se pegue.
Luego la cortamos y vamos poniendo nuestras galletas en nuestra bandeja con papel parafinado. Mientras calentamos nuestro horno a 180 grados, podemos dejar la bandeja con nuestras galletas preparadas en la nevera. Así estarán perfectas cuando vayamos a hornearlas.
Ya van subiendo las temperaturas y en la cocina se nota y bastante. Horneamos entre 12-14 minutos hasta que veamos que se dora un poco los laterales. Se doran rapidísimo si no estamos pendientes ya que las hice poco gruesas para que resultaran más crujientes. Dejamos enfriar y esperemos que os duren más de un día. Ayer casi no llego a hacerles la foto jeje.
Espero que os gusten. Es una receta bastante sencilla de ingredientes. Fácilmente los tenemos en casa. Y bueno, así ponemos el modo brittish on por un día. Parece que está llegando el calorcito para quedarse así que iremos publicando postres e ideas refrescantes y de temporada. He pasado unos días regular pero ya estoy de vuelta!! Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!!
Maribel García