¡Buenas! ¿Qué tal va ese enero? gracias a dios terminando ya, jejeje. Pero
Enero es famoso por varias cosas: por su frío, por las rebajas, por ser el "mes de la bandejita" y por el súper sorteo de aniversario del blog "LOS POSTRES DE ROSY"
y os preguntaréis ¿qué es eso del "mes de la bandejita"? pues, lo de "el mes de la bandejita" significa que allá dónde vayas te encontrarás con alguien que te ofrezca un cafelito y te saque la dichosa bandeja con los restos de los dulces navideños, ¿a que sí? jejejeje,
Así que os voy a decir cómo quitarnos de un plumazo esas bandejitas, ¿Cómo? pues como hice en el programa EXTRA TARDE de CANAL EXTREMADURA del día 20 de enero click aquí, minuto 31:37), aprovechando los polvorones y transformándolos en unas deliciosas COOKIES DE POLVORÓN CON CHIPS DE CHOCOLATE,...
Y, ¿De qué trata eso del sorteo? Pues del sorteo que tengo organizado por el cumpleblog de "LOS POSTRES DE ROSY", en el que aún estáis a tiempo de participar para llevaros un fantástico lote de premios, tan sólo PINCHAD AQUÍ PARA PARTICIPAR y seguid las instrucciones.
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- 200 GRS. DE POLVORONES (del sabor que más os guste).
- 150 GRS. DE HARINA DE REPOSTERÍA.
- 150 GRS. DE AZÚCAR MORENO.
- 90 GRS. DE MANTEQUILLA (a temperatura ambiente).
- 1 HUEVO XL.
- 1/2 SOBRE DE LEVADURA QUÍMICA.
- 100 GRS. DE CHIPS DE CHOCOLATE.
- ESENCIA DE VAINILLA (al gusto).
ELABORACIÓN:
- En un recipiente amplio deshacemos los polvorones, añadimos la harina y la levadura, y lo mezclamos bien hasta que quede totalmente integrado.
- En otro recipiente ponemos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente, y batimos con unas varillas hasta que nos quede con aspecto de crema.
- Agregamos el huevo y la esencia de vainilla, y volvemos a batir con las varillas hasta que quede totalmente integrado.
- Le añadimos la harina con polvorones y mezclamos bien bien hasta dejar una masa de galletas uniforme.
- Agregamos los chips de chocolate y removemos con una cuchara para repartirlos por toda la masa.
- Hacemos una bola con la masa, la sellamos con film de plástico y dejamos que repose en la nevera una hora.
- Precalentamos el horno, con calor arriba y abajo, a 180º.
- Forramos la bandeja del horno con papel sulfurado.
- Sacamos la masa de la nevera. Con una cuchara vamos cogiendo pequeñas porciones y hacemos bolitas.
- Ponemos las bolitas en la bandeja bien separadas entre sí para que al hornear y crecer no se peguen entre ellas.
- Llevamos al horno y horneamos unos 12-15 minutos (hasta que doren un poquito).
- Cuando estén, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla (al sacarlas estarán muy muy blanditas, no os preocupéis por eso ya que al enfriar endurecen).
- Y ¡LISTO!
A continuación os dejo el corte del programa con el paso a paso de la receta, pero si no podéis verlo, no os preocupéis, arriba, pinchando en el enlace vaís al programa, tan sólo buscad el minuto 31:37 y podéis verlo.
Y hasta aquí la receta de hoy, fácil ¿verdad?, pues ya sabéis como deshaceros de los últimos polvorones, jejeje... ¡Y recordad!, aún estáis a tiempo de llevaros un fantástico regalo, no dudéis y participad PINCHAD AQUÍ PARA PARTICIPAR.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@ Y ¡HASTA PRONTO!