Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?Yo he terminado mi segunda semana de prácticas, pero me he pasado la mitad mala así que no he sido muy consciente de lo rápido, pero a la vez lento, que estaba pasando el tiempo.
Al haber estado mala y al haber estado tan ausente de todo tengo pocas novedades que contaros así que pasamos directamente a la receta de hoy.
Uno de mis propósitos de estos últimos meses es veganizar mis recetas favoritas, pero con algún cambio. No quiero repetir las recetas cambiando un par de ingredientes sino darles un toque especial aunque se parezcan a las originales.
Mi idea original era hacer una versión mejorada de mis primeras Cookies que, en mi opinión, tienen muchos fallos y seguramente ahora no publicaría tal cual. Al final por una falta de organización me faltaban algunos ingredientes así que me decanté por su versión vegana. Aunque finalmente se han parecido más a estas Cookies de Aceite de Oliva Sin Gluten y Sin Lactosa
Ingredientes (10 unidades)
140 g de harina
80 g de aceite de oliva
80 g de chocolate negro (Yo use una tableta que trocee, pero lo podéis sustituir por chips de chocolate)
40 g de almendra molida
30 ml de bebida de almendra (u otra bebida vegetal que tengáis en casa)
25 g de panela
25 g de azúcar
1/2 cucharadita de levadura
Precalentamos el horno a 170º.
En un bol mezclamos la panela, el azúcar y el aceite.
Añadimos la harina y la almedra previamente tamizadas con la levadura.
Mezclamos con la ayuda de una lengua y añadimos la bebida vegetal. La cantidad puede variar un poco según el tipo de harina así que mejor ir echando poco a poco hasta que tenga una buena consistencia para hacer bolitas sin que se desmiguen.
Si usamos chocolate en tableta troceamos y añadimos a la mezcla. Yo he dejado trozos un poco grandes.
Hacemos bolitas no muy grandes, todas del mismo tamaño, y las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal. Es importante dejar espacio porque luego se expanden. Aplastemos ligeramente,
Horneamos 10 minutos aproximadamente. Hasta que estén ligeramente doradas. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen por completo en la bandeja. Están bastante blanditas al salir del horno.
Conservamos en un recipiente hermético.
Feliz semana :)