Seguimos con el aprovechamiento de los restos. Tenía una tableta de turrón y quería hacer algo para gastarla. También un sobrecito de cacao abandonado y unas almendras al fondo de la bolsa. Ha salido buenísimo y mis hijas ya han comido la mitad. El resultado ha sido un sabroso corazón de praliné!
Ingredientes para 6 comensales
1 tableta de turrón de praliné (300 g),20 g de chocolate en polvo,100 g de mantequilla,100 g de azúcar,4 huevos,50 g de almendras,50 g de avellanas,5 ml de esencia de vainilla,5 g de bicarbonato sódico,50 g de harina de repostería,50 g de maicena· En un cuenco poner los huevos, mantequilla ablandada, azúcar, vainilla y cacao en polvo. Batir con las varillas a velocidad alta hasta homogeneizar perfectamente.
· Agregar las harinas y el bicarbonato. Integrar con lo anterior.
· Cortar a cuchillo en trozos gruesos la tableta de turrón. Agregar a la mezcla e integrar con las varillas a velocidad baja.
· Triturar las almendras y las avellanas en la picadora. Agregar e integrar con la masa.
· Verter en un molde de silicona en forma de corazón. Si no es de silicona engrasarlo previamente.
· Hornear en horno precalentado a 180 º C durante 35 - 40 minutos con calor inferior mas ventilador.
· Comprobar el punto de cocción pinchando con una brocheta.
· Entreabrir con cuidado la puerta del horno y dejar unos minutos en el horno apagado mientras baja la temperatura. Transcurridos unos 10 minutos sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
(-)