Como seguramente ya no nos veamos hasta el 2017 aprovecho para desearos una feliz salida y entrada de año. Que lo mejor del 2016 sea lo peor del 2017.
Sed felices.
Y ahora si, vamos a por la receta!
Ingredientes para 4 personas:
pierna de cordero deshuesada
2 ajos
perejil fresco
vaso de vino blanco
vaso de agua
3 patatas medianas
3 zanahorias
12 chalotas
AOVE
sal
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a 240º.
Empezamos quitando la grasa que pueda tener el cordero. No se la quitaremos todas, pero si las partes más duras o que veamos más abundante. La dejamos abierta, como un libro y salpimentamos la parte interior.
En un mortero, majamos el ajo y el perejil picado y vamos añadiendo poco a poco aceite de oliva. Con esto. pintaremos el interior de la pierna de cordero. Con un cordel apto para la cocina, enrollamos la pierna y salpimentamos la parte exterior.
En una bandeja apta para el horno, ponemos nuestro rollo de cordero y le añadimos el vaso de agua y el vaso de vino. Cocinamos solo, durante 30-40 minutos, Mientras, aprovechamos para pelar las patatas, las zanahorias y las chalotas que las añadiremos a la cocción pasados los primeros 30-40 minutos.
Conforme se vaya cocinando el rollo de cordero, debemos ir comprobando que no se queda seco. Si es así, añadimos más vino (con agua o solo vino) o bien el jugo que ha ido soltando durante la cocción.
Horneamos durante una hora y media más y cuando lo tengamos templado, quitamos el cordel.
Ya tenemos nuestro cordero al horno listo.
¿Qué os ha parecido?
Si queréis más ideas para preparar esta Nochevieja, os dejo unas estupendas ideas:
Pato en salsa con ciruelas y piñones
Solomillo al Pedro Ximénez
Popietas de lenguado y langostinos con salsa marinera
y si os animáis, preparar vuestro propio turrón.