Los platos con carne de cordero suelen encontrarse en algunas cocinas del Magreb donde son famosos los tayín de cordero. En las cocinas mediterráneas es un producto muy habitual, así como en la cocina india y en ciertas partes de China. El cordero asado al palo es es uno de los manjares más tradicionales de la Patagonia argentina y chilena. En México el cordero se consume ampliamente en todo el territorio, principalmente en barbacoa acompañado de una gran variedad de salsas y especias.
En casa no somos muy amantes del cordero pero os aseguro que está buenísimo.
Ingredientes
4 paletillas de cordero
Unas ramitas de romero
6 ajos
8 cucharadas de aceite
El zumo de 2 limones medianos, ingrediente muy importante
Sal
Pimienta
150 ml de vino
150 ml de agua
Patatas pequeñas para hervir
Preparación
Prepara un adobo en un bol con los ajos laminados, el romero desmenuzado, el aceite, sal, una pizca de pimienta y el zumo de limón. Remueve.
En una cazuela grande coloca las paletillas y esparce el adobo que has preparado por todos lados. Déjalo macerar en el frigorífico.
Al día siguiente, mete las paletillas en el horno precalentado a una temperatura de 180º C y mantenlo durante unos 3/4 de hora. Es mejor bajar los trozos de ajo hasta el fondo de la bandeja de horno para que no se quemen.
Da la vuelta al cordero, agrega el vino y el agua.
Mantén en el horno hasta que esté dorado, unos 20 - 30 minutos más, según el tamaño de las paletillas.
Mientras se asa el cordero puedes hacer las patatas. Las hierves, las pelas y cuando el cordero casi esté, las puedes distribuir alrededor de él para que tomen el aroma de la salsa del cordero. También puedes pasarlas por aceite, ajo y perejil o romero. Ponlas acompañando las paletillas y disfrútalas.