Saltando la dieta Idea guardada 235 veces
La valoración media de 209 personas es: Excelente

Cordero asado en cazuela: la receta de mi abuela



¡Hola Saltarines!
Hoy os traigo una receta perfecta para Navidad y que es una de mis favoritas: el cordero asado en cazuela de mi abuela. Es muy fácil de hacer y está buenísimo. Además, hay dos formas distintas de terminar la receta: con un toque de horno y laurel o sin él. A mi, personalmente, me gusta más cuando se mete en el horno y se dora un poco más porque queda muy crujiente y sabroso. Además, esta es una receta que podéis preparar con antelación y justo antes de comer meter a dar ese toque de horno para que esté como recién hecho.

Os voy a dejar el vídeo de la receta y, si os gusta, os podéis suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí. Debajo del vídeo os dejo los ingredientes y la preparación escritos y otras sugerencias para preparar estas fiestas.


Ingredientes (para 4 personas):
1.2 kg de cordero o lechazo en trozos (de la parte que más os guste)
3/4 de vaso de vino blanco
6 cebollas de tamaño pequeño o 3 medianas cortadas en cuartos
5 dientes de ajo
2 ramitas de romero
Tomillo
Agua
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:
Salamos el cordero al gusto. Chafamos los ajos con las manos o con la hoja de un cuchillo. Cubrimos el fondo de una olla baja con Aceite de Oliva Virgen Extra y la ponemos a calentar a fuego máximo. Cuando esté bien caliente doramos el cordero por todos los lados. Bajamos el fuego a medio-bajo y añadimos los ajos chafados, las cebollas, el tomillo y el vino blanco. Dejamos que se reduzca el alcohol y añadimos un chorro de agua. Tapamos un poco la olla con la tapa y dejamos que se cocine a fuego medio-bajo, destapando de vez en cuando el cordero para ir dándole vueltas y para añadir más agua a medida que se va evaporando. Dejamos que se cocine hasta que el cordero esté tierno y la carne se empiece a desprender del hueso (aprox, 1 hora).
Ahora hay dos opciones: servirlo así o dorarlo un poco más en el horno.
Para dorarlo en el horno, pasamos todo el contenido de la olla a una fuente apta para horno junto con las dos ramitas de romero y lo horneamos durante 10-15 minutos a 180º.
Servimos caliente acompañado de unas patatas fritas.

Nota: podéis prepararlo unas horas o un día antes y guardarlo en la nevera, sin haberle dado el toque de horno. Justo antes de servirlo le damos el toque de horno y estará como recién hecho.

Sugerencias para estas fiestas: 

Salmón marinado


Volovanes rellenos de paté de sardinas (con y sin Thermomix):


2 aperitivos fáciles y rápidos con hojaldre

 
Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:

Facebook de 'Saltando la Dieta'

Twitter de 'Saltando la Dieta'

Pinterest de 'Saltando la Dieta'

Instagram de 'Saltando la Dieta'

Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Currywurst: una receta Alemana

¡Hola saltarines! Hace mucho tiempo que no os traigo una recetilla y hoy me he animado. Os voy a enseñar a hacer currywurst. Es una receta alemana de salchicha con una salsa de tomate al curry que est ...

Tortilla de patata y chorizo

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta de esas que son irresistibles: tortilla de patata y chorizo. Esta es una receta buenísima pero para comer de vez en cuando. Cuando te apetezca darte un capri ...

Tortitas de patata

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta... ¡que estoy segura de que os chuparéis los dedos con ella! Se trata de unas tortitas de patata. Son muy fáciles de hacer y tienen un sabor increíble. ¿A qu ...

Recomendamos