¡Hola Saltarines!
Hoy os traigo una receta perfecta para Navidad y que es una de mis favoritas: el cordero asado en cazuela de mi abuela. Es muy fácil de hacer y está buenísimo. Además, hay dos formas distintas de terminar la receta: con un toque de horno y laurel o sin él. A mi, personalmente, me gusta más cuando se mete en el horno y se dora un poco más porque queda muy crujiente y sabroso. Además, esta es una receta que podéis preparar con antelación y justo antes de comer meter a dar ese toque de horno para que esté como recién hecho.
Os voy a dejar el vídeo de la receta y, si os gusta, os podéis suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí. Debajo del vídeo os dejo los ingredientes y la preparación escritos y otras sugerencias para preparar estas fiestas.
Ingredientes (para 4 personas):
1.2 kg de cordero o lechazo en trozos (de la parte que más os guste)
3/4 de vaso de vino blanco
6 cebollas de tamaño pequeño o 3 medianas cortadas en cuartos
5 dientes de ajo
2 ramitas de romero
Tomillo
Agua
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación:
Salamos el cordero al gusto. Chafamos los ajos con las manos o con la hoja de un cuchillo. Cubrimos el fondo de una olla baja con Aceite de Oliva Virgen Extra y la ponemos a calentar a fuego máximo. Cuando esté bien caliente doramos el cordero por todos los lados. Bajamos el fuego a medio-bajo y añadimos los ajos chafados, las cebollas, el tomillo y el vino blanco. Dejamos que se reduzca el alcohol y añadimos un chorro de agua. Tapamos un poco la olla con la tapa y dejamos que se cocine a fuego medio-bajo, destapando de vez en cuando el cordero para ir dándole vueltas y para añadir más agua a medida que se va evaporando. Dejamos que se cocine hasta que el cordero esté tierno y la carne se empiece a desprender del hueso (aprox, 1 hora).
Ahora hay dos opciones: servirlo así o dorarlo un poco más en el horno.
Para dorarlo en el horno, pasamos todo el contenido de la olla a una fuente apta para horno junto con las dos ramitas de romero y lo horneamos durante 10-15 minutos a 180º.
Servimos caliente acompañado de unas patatas fritas.
Nota: podéis prepararlo unas horas o un día antes y guardarlo en la nevera, sin haberle dado el toque de horno. Justo antes de servirlo le damos el toque de horno y estará como recién hecho.
Sugerencias para estas fiestas:
Salmón marinado
Volovanes rellenos de paté de sardinas (con y sin Thermomix):
2 aperitivos fáciles y rápidos con hojaldre
Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!
Redes sociales:
Facebook de 'Saltando la Dieta'
Twitter de 'Saltando la Dieta'
Pinterest de 'Saltando la Dieta'
Instagram de 'Saltando la Dieta'
Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'