comunidades

COULANT DE CHOCOLATE BLANCO CON COULIS DE MANGO Y AZAFRÁN / WHITE CHOCOLATE COULANT WITH MANGO AND SAFFRON COULIS

Hola Cuchariter@:
Supongo que no, pero por si estuvieras ya hasta el gorro de tanto cupcake, esta semana te traigo un postre delicioso, rápido de preparar, fácil de hacer, ideal para rematar cualquier comida o cena con amigos en casa: COULANT DE CHOCOLATE BLANCO y lo vamos a acompañar con un riquísimo COULIS DE MANGO Y AZAFRÁN.
Es muy habitual preparar este postre, también llamado "volcán de chocolate", con chocolate negro, pero como dicen que en la variedad está el gusto, te traigo la receta un poco cambiada para sorprender a tus invitados y que se encuentren con "algo" diferente. La clave de este postre es que quede perfectamente hecho por fuera, pero que esté líquido y cremoso por dentro. 


Además, si eres amante del azafrán y te recuerda a sabores tradicionales como guisos o sopas de tu madre o tu abuela, como es mi caso, esta salsa se convertirá en el acompañamiento perfecto para este postre y para muchísimos más que prepares más adelante.
INGREDIENTES (para 8 coulants):


El número de coulants que podrás hacer con estos ingredientes depende del tipo de molde que utilices. A mí me dio para 8, pero si el molde es más grande te saldrán algunos menos.
ELABORACIÓN:
1. Engrasa los moldes con mantequilla y harina para que, cuando tengas la masa lista, puedas verterla directamente en los moldes sin perder tiempo y así evitarás que se baje la mezcla.
2. Pon el chocolate con la mantequilla en un bol y caliéntalo en el microondas durante 30-40 seguros.


3. Mézclalo bien hasta que la mantequilla y el chocolate blanco se hayan integrado por completo y obtengas una mezcla líquida sin grumos. Reserva para que se temple un poco.


4. Pon en un bol los 4 huevos y el azúcar. 


5. Bate a máxima potencia hasta que la mezcla quede homogénea y espumosa. Al coger mucho aire la masa quedará perfecta y esponjosa.


6. Vierte el chocolate blanco derretido y mezcla con una espátula siempre con movimientos envolventes intentando que no se baje.


7. Tamiza la harina encima de la mezcla poco a poco y continua removiendo con movimientos envolventes hasta que no quede ningún grumo.


8. Vierte la mezcla en los moldes llenándolos casi hasta arriba. 


9. Tapa los moldes con papel de aluminio y déjalos en el congelador hasta que los vayas a utilizar. Los puedes tener el tiempo que quieras, así que si haces muchos, los puedes ir consumiendo poco a poco.


10. Éste es un postre que se debe tomar en el momento, así que cuando los vayas a comer comienza precalentando el horno a 180º. Una vez caliente, saca del congelador los que quieras usar, quítales el papel de aluminio y ponlos sobre la bandeja del horno. Hornea entre 10-15 minutos estando congelados. Notarás que están listos cuando crezcan un poquito en el horno y la parte de arriba esté ligeramente dorada. Si se descongelan, necesitarán menos tiempo de horneado: con 3-5 minutos será suficiente. En ambos casos, si los horneas más tiempo, quedará muy hecho y el centro no estará líquido.


11. Es muy importante que esperes unos cinco minutos antes de desmoldar. Verás que, poco a poco, el coulant se empieza a soltar de las paredes del molde. Aún así, ayúdate de una puntilla o cuchillo afilado para, con cuidado, ir despegando el coulant del molde. Si lo intentas desmoldar nada más sacarlo del horno, todavía estará enganchado al fondo del molde y se romperá.
COULIS DE MANGO Y AZAFRÁN:


El coulant tal cual ya está delicioso, pero si quieres redondear la receta te enseñaré a continuación cómo preparar una estupenda salsa o coulis de mango. La puedes hacer casi con cualquier fruta y lo del azafrán es opcional. A mí me encanta y le aporta un toque diferente, pero puedes no ponerle si no te gusta o no lo encuentras fácilmente.


ELABORACIÓN:
1. Pon en el vaso de la batidora el mango pelado y cortado en trozos, el zumo del limón (lima), las cucharadas de azúcar glasé y el sobre de hebras de azafrán.


2. Bate hasta que todo esté perfectamente emulsionado y cremoso. Si quedaran grumos, lo puedes pasar por un colador o un chino.


3. Vierte la mitad en una salsera o un recipiente para llevar a la mesa y, la otra mitad, ponla en un biberón de cocina para decorar tus coulants.


Y con estas dos recetas tendrás el postre perfecto para sorprender a tus invitados o, simplemente, para darte un capricho. 
Las ventajas de este postre son muchas y siempre te sacará de un apuro, puesto que puedes preparar gran cantidad y tenerlos en el congelador para hornearlos en cualquier momento.














Como todas las semanas, te quiero dar las gracias por estar ahí siempre, por seguir todas las recetas, comentarlas, preguntar tus dudas y, en definitiva, interactuar conmigo.
Te recuerdo que estamos camino de los 4.000 "me gusta" en la Fan Page, así que te animo a que te sumes a la gran familia de cuchariter@s. Aquí tienes el enlace para hacerlo. Y en las demás redes sociales también puedes seguir todas las recetas, los trucos, los tutoriales y las fotos del blog.
La semana que viene ya es Halloween y lo vamos a celebrar con una receta riquísima y una presentación diferente. Seguro que te encantará. No te la pierdas.
Nos leemos la semana que viene compartiendo el lado más dulce de la vida.
Un abrazo.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

general coulant de chocolate blanco.

- Que decir sobre la receta: Tiene diversos nombres, según sea su origen: "Volcán de Chocolate" en Argentina, "Sofiatto" en Italia, aunque en la mayoría de lugares se conserva su denominación de origen: "Coulant".Tras su invención surgieron infinidad de variantes del plato, muchas de ellas con nuevos ingredientes y sabores como turrón, Nutella, dulce de leche y esta u ...

recetas postres dificultad facil postres ...

El coulant es un postre inventado y patentado por el chef francés Michel Bras que representa un pequeño bizcocho con chocolate fundido en el interior, de este modo al cortar el bizcocho brotara la crema de su interior, para conseguir este efecto el bizcocho se suele congelar o guardarse en el frigorífico hasta su horneado. COULANT DE CHOCOLATE BLANCO Coste: asequible Dificultad: fácilTiempo: 30 m ...

dulces celiacos

Hoy os traigo un postre muy rico...coulant de chocolate blanco...un rico bizcocho caliente , crujiente por fuera y blandito por dentro que es un placer para el paladar. Además esta vez es un coulant sin gluten, especial para las personas celiacas, para que ellos también puedan disfrutar de este maravilloso postre. Pero que os gustará a todos, pues es un bocado exquisito, si lo acompañais con una b ...

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

El día de hoy estaremos preparando una deliciosa receta de coulant de chocolate, troopers en el Universo Star Wars también somos golosos y este es uno de los motivos para que te unas a nuestro Imperio. En esta ocasión y para participar en el Reto Postres con Chocolates os voy a dejar un Coulant de Chocolate relleno de Mango y Naranja. Déjate llevar por tu intuición y toma buena nota de este recet ...

general postres chocolate

Para los amantes del chocolate, el coulant, este pequeño pastel o bizcocho con chocolate fundido en su interior, es uno de los manjares más exquisitos que se puedan hornear. Por eso hoy presentamos, desde el blog Juego de Sabores, una nueva receta de este imprescindible postre en dos versiones, una tradicional y otra con Thermomix. Ingredientes (para 5 coulants) 150 g de chocolate con 70% de cacao ...

recetas postres postres chocolate ...

No conozco a nadie al que no le guste un buen postre después de disfrutar de una buena comida o cena. La receta que traigo hoy hará las delicias de todos los amantes del chocolate. El coulant de chocolate en taza es un postre muy sencillo de hacer y que en pocos minutos podrás disfrutar. Ingredientes para elaborar el coulant de chocolate en taza 2 huevos 1 yema 125 gr de azúcar 200 gr de chocolate ...

recetas postres

Hola hola a todos!!!! Después de unos días algo desaparecida (os pido mil perdones) estoy de vuelta con una receta que nunca pasa desapercibida. Un coulant de chocolate negro! Y no pasa desapercibido porque lleva Chocolate, es cremoso y caliente y tiene una textura magnífica!! El mejor placer del mundo es hundir la cuchara y ver como sale todo el chocolate del interior....mmmm que rico!!! :-) Os d ...

general chocolate chocolate negro ...

Hoy en Boutique Sucré tenemos un delicioso e irresistible Coulant de Chocolate también conocido como Volcán de Chocolate, hecho a base de chocolate Negro 70% de Cacao. Un postre que se sirve caliente ,esponjoso por fuera y chocolate fundido por dentro…  una receta exquisita que la harás rápido en casa y le encantará a todos. Si quieres ver la receta completa haz click en la fotografía

recetas postres dulces y postres chocolate ...

Nueva receta Postre de mango con yogur y chocolate blanco publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas, hoy os traemos esta sencillísima receta de mango con chocolate blanco y yogur que seguro que os gustará. Se tarda solo 5 minutos en tener este postre preparado. Esta receta la hemos sacado del libro La cocina de la familia de Ferran Adriá. Este libro está muy bien porque ...

recetas postres chocolate coulant ...

Uno de los postres más ricos y fáciles de hacer es el Coulant de Chocolate, un pequeño bizcocho esponjoso de chocolate que al partirlo fluye un centro líquido lleno de sabor. El creador es Michel Bras, su historia junto con la deliciosa receta de Coulant de Chocolate Blanco la encuentras aquí. Pero hoy la historia es diferente, el Coulant de Chocolate o Volcan de Chocolate que hoy les presento es ...