Ya hace tiempo que fuimos a Marraquech, año y medio para ser más exactos. Tanto que hasta, sin querer, he borrado las fotos del ordenador y las he perdido, todas, toditas, menos las que puse en el blog. Que pena tener el dedo tan rápido y pulsar a borrar antes de darme cuenta de lo que estaba haciendo.
Bueno, aunque haya pasado ya un tiempo, y no tenga las fotos para recordar, tengo otras cosas, como este maravilloso plato que me traje de allá y que me costó Dios y ayuda conseguir, porque el tira y afloja del regateo llegó a volver loca a mi suegra, que me decía, pero dale de una vez lo que te pide! y yo erre que erre, hasta que me salí con la mía.
Y después de todo eso, lo tenía por estrenar, os lo podéis creer??? Pues nada, manos a la obra y hacemos un cuscus de pollo y verduras para cenar.
Ingredientes:
Cuscus
Pechugas de pollo
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates
1 cebolla
Pasas, ciruelas o dátiles
Preparación:
Debemos empezar con las verduras y el pollo, porque el cuscus se hace en un momento y simplemente siguiendo las instrucciones de uso del paquete.
Troceamos el pollo a trozos "de bocado". Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente, echamos el pollo. Mientras se va cerrando el poro, limpiamos las verduras y las troceamos.
Retiramos el pollo cuando esté blanquito por todos los lados y añadimos, en el mismo aceite, el pimiento verde y el rojo junto a la zanahoria. A los 3 minutos, añadimos la cebolla.
Cuando esté toda la verdura pochada, le añadimos el tomate pelado y rallado y lo dejamos unos 5 minutos. Incorporamos el pollo y las pasas, ciruelas o dátiles. Dejamos que haga chup-chup.
No nos interesa que quede muy seco. En caso de que así fuera, podemos añadirle algo de agua, caldo de verduras, o en mi caso, y rompiendo aun más si cabe, la receta original del cuscus, un chorrito de vino blanco.
Rectificamos de sal y mientras se acaba de hacer, preparamos el cuscus. Las cantidades que indican en el paquete son perfectas, y queda suelto si lo manoseáis un poquito cuando le añadáis la mantequilla.
Ponemos el cuscus en el plato, haciendo un "hondo" en el centro. Lo rellenamos con el pollo y las verduras y ya está listo para servir.
Notas:
Se que much@s de vosotros pensaréis que de donde he sacado una receta tan disparatada de cuscus. Pues la verdad es que ha sido idea mía y solo mía. Basándome en lo que comimos allá y haciendo las modificaciones para que realmente nos gustara, ha quedado una receta perfecta para nosotros, tanto es así, que se ha convertido en habitual de nuestra mesa.