Además de ignorar toda la información que pululaba a mi alrededor también me traje unas recetas que probé ha hacer allí y que repetí aquí, porque, no ha tenido desperdicio, aquí ya tod@s quieren crackers sin gluten y aunque sean fáciles de hacer no puedo dedicar el día ha hacerlos... comen a medida que los hago, "esto no puede ser". Han quedado deliciosos, tanto unos como otros, unos con fruta, que ya os comentaré en otra entrada, otros con harina de proceli y con schar mix B, ambos un tanto adictivos, así que si los hacéis, controlad las ansias... jijiji.
Los cracker que hoy traigo sé que hace tiempo salieron de algún blog o página vegana, ni os cuento que nada de leche ni huevos, yo solo lo adapté, pero tenéis que disculparme porque ni idea de donde salió, eran anotaciones que tenía pendientes en el "baúl de la Piqué", ese donde meto "demasiadas" recetas.
Pendiente: hacer limpieza de baúl y de ordenardor para el 2016. Espero recordarlo...
CRACKERS SIN GLUTEN
Ingredientes:
- 125 gr de harina Proceli sin gluten
- 275 gr de harina de Schar Mix B
- 1 huevo
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 200 ml de leche desnatada (bajamos grasas)
- 1/ cucharadita de sal y otra más
- 3 cucharadas de semillas de sésamo crudas
- 1 cucharada rasa de comino en grano
- 1 cucharadita rasa de levadura química
Elaboración
1. Con la batidora en ristre batimos la leche, el aceite y el huevo.
2. Ponemos en un bol las harinas, la levadura, la sal, el sésamo y el comino en grano.
3. Agregamos la mezcla anterior a las harinas y mezclamos con una lengua de silicona hasta obtener una masa homogénea. Si lo hacemos con las manos embadurnarlas con aceite de oliva.
4. Encendemos el horno y precalentamos a 180ºC
5. Extendemos la masa en un papel de horno previamente untado en aceite y estiramos hasta dejar una masa finita, yo le puse otro papel encima porque sino se queda todo en el rodillo, ya tendréis cierta idea de lo pegajosas que son las harinas sin gluten.
6. Cortamos con un cuchillo o un rodillo unos crackers similares. Ponemos sobre papel de horno, pinchamos con un tenedor y rociamos con un poco más de sal.
7. Horneamos, entre 10-12 minutos, yo con alguna bandeja incluso los dejé 15 minutos, deben quedar doraditos porque si no no serán crakers crujientes, sino más bien una galleta.
8. Hacer una bandeja por horneado si no disponéis de horno de convección o se quedarán blanquitos y poco crujientes.
Guardar en un bote hermético o una caja de lata para conservarlos mejor, pero creo que no durarán demasiado.
Para desayunar, para almorzar y para cenar, para canapés, para picar, ni punto de comparación... he encontrado otra vez mi amor por el desayuno en el "Baúl de la Piqué".
Gracias de corazón seas quien seas!!!