comunidades

Crema con naranja confitada


Después de una buena cena de Nochebuena o una comida de Navidad o Año Nuevo lo que a veces menos apetece tomar es el postre. Das por hecho que la gente ya está llena y casi da apuro aparecer con una bandeja con estas copas de crema con naranja confitada. Enfilas el pasillo que va de la cocina al comedor con cierto temor y cuando te acercas a la mesa dices con un hilillo de voz, como pidiendo perdón: “Si alguien quiere algo de postre…”, con el pleno convencimiento de que dirán que no, “déjalo para después, que a mí ya no me cabe nada”. ¡Error! A mi familia e invitados siempre les queda un huequecito en el estómago y encima te dicen: “Si hombre, te crees que nos vamos a perder lo mejor de la cena…” Y la verdad sea dicha, y sin desmerecer los entrantes y los platos siguientes, este postre pese a su sencillez es de 10 porque tiene un toque memorable, la naranja confitada. Se puede hacer en cualquier época del año, pero a nosotras nos ha parecido bien revestirlo de Navidad.

RECETA



INGREDIENTES (para 4 copas)
PARA LA NARANJA CONFITADA

1 naranja

150 g de azúcar

150 ml de agua PARA LA CREMA

500 ml de leche entera

4 yemas de huevo

1 ramita de canela

La piel de medio limón

120 g de azúcar

1 cucharada sopera de Maicena


.
PREPARACIÓN DE LA NARANJA CONFITADA

Lavar bien la naranja, secarla con papel de cocina y cortarla en rodajas finas.

Poner el agua junto con el azúcar en una cazuela. Cuando hierva echar la naranja y dejar hervir a fuego bajo durante 25 minutos.
.
PREPARACIÓN DE LA CREMA

Poner en una cazuela a fuego suave la leche, la piel de limón y la ramita de canela. Retirar del fuego cuando rompa a hervir. Dejar tapado para que la leche infusione.

En otra olla echar el azúcar, las 4 yemas y la Maicena mezclar con unas varillas, si tenéis varillas eléctricas mejor. Reservar.

Colar la leche e ir echándola en la cazuela de la crema poco a poco sin parar de remover.

Poner a fuego suave sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que espese (unos 8 minutos). Si veis que os queda algún grumo, colad la crema con un colador de malla fina.

Repartir la crema en copitas y dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir.

Decorar con una rodaja de naranja confitada y unos pistachos caramelizados triturados (opcional).







Fuente: este post proviene de Juego de Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Vaya hermosura de plato! Esta tarta entra por la vista y cuando se prueba te deja una sabor imborrable. Ahora que los tomates están en su mejor momento hay que aprovecharse. Son la base del plato. Bu ...

Jacobo Morcillo, comisario de policía y letrista aficionado, viajaba en 1946 en tren a Galicia. A través de la ventanilla del vagón de tercera y ya en tierras gallegas vio un hermoso ejemplar vacuno. ...

Recomendamos