Estaba sola a comer, tenía un segundo plato ya hecho (suelo congelar raciones individuales) y de primero había pensado ensalada, pero por muy atractiva que fuera, no me apetecía.
Tenía en la nevera un aguacate, para hacer el fin de semana guacamole (aquí) pero pensé en hacerme una crema de aguacate (aquí) pero no tenía yogur ni caldo de verduras.
Así que?. improvisé algo básico y sencillo que no desvirtuara el sabor del aguacate y con pocos ingredientes tuve el entrante hecho.
Os aseguro que va a ser un habitual este verano en mi casa.
Ingredientes para 2 personas:
1 aguacate grande
100 cc de crema de leche fría
200-250 cc de leche fría
4-6 gambas saladas cocidas
Unas gotas de zumo de limón
Sal, pimienta negra
Hojas de albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Triturar unas hojas de albahaca con unos 50 cc. de aceite. Reservar
Pelar las gambas. Reservar.
Poner en una batidora o robot la pulpa del aguacate, el zumo de limón, la crema de leche y la mitad de leche, una pizca de sal y triturar bien hasta dejar una crema fina.
Añadir más leche hasta dejar la crema con la consistencia deseada.
Rectificar de sal y pimienta.
Verter la crema en un vaso o cuenco para llevar a la mesa, colocar las gambas en el centro y poner una cucharada del aceite de albahaca. Servir.
NOTA: La cantidad de leche es orientativa ya que depende del tamaño del aguacate y de lo densa o ligera que os guste la crema.
** Emplear la leche y la crema de leche fría de la nevera, así es hacerla y servirla.
** Si no disponéis de albahaca pero queréis darle ese toque de frescor se puede poner aceite de basilico (aquí) , lo podéis encontrar en Lydl fácilmente en su semana de #lidlsaboritalia.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten