Soy muy incrédula ante esas recetas milagrosas súper rápidas, por mi experiencia tengo más que certificado que la cocina requiere tiempo, cualquier elaboración por sencilla que sea necesita como mínimo 15/20′. Sabiendo eso lo de los cuatro minutos me sonaba a ficción hasta que vi la crema de café con tres ingredientes de mi amiga Merche, si ella dice que es verdad la creo con los ojos cerrados, he de reconocer que efectivamente se pueden hacer recetas rápidas en menos de cinco minutos.
Si eres, como yo, de los que no se creen las cosas hasta comprobarlas ponte manos a la obra ya mismo, tardarás más tiempo en preparar los ingredientes que en obtener tu crema de café mágica.
Una vez terminada la crema mágica de café se puede tomar tal cual, rellenar/decorar tartas y pasteles, o confeccionar un postre de café en un abrir y cerrar de ojos. A mí se me ha ocurrido montar unos vasitos de crema de café con frambuesas, galletas y chocolate, tú eliges la utilidad que quieres darle, te aseguro que de cualquier modo será un éxito rotundo.
CREMA DE CAFÉ MÁGICA CON FRAMBUESAS Y CHOCOLATE
INGREDIENTES:35g de café soluble
150g de azúcar
140ml de agua muy fría
Ganache de chocolate RECETA AQUÍ
Galletas (al gusto)
Frambuesas
PREPARACIÓN (crema de café mágica):
Echar el agua, el café y el azúcar en un recipiente.
Batir con varillas eléctricas hasta obtener una crema densa y estable, 4′ aproximadamente.
Reservar en el frigorífico hasta el momento de consumirla.
Montaje (vasitos de crema de café con frambuesas, galletas y chocolate):
En el fondo de un vaso, o copa, poner 2 o 3 cucharadas (soperas) de ganache de chocolate y 1 galleta desmenuzada. Rellenar con crema de café y terminar el montaje con 6 u 8 frambuesas, otra galleta troceada y un chorrito de salsa de chocolate.
La elaboración de la crema de café en 4 minutos no tiene ningún ingrediente secreto, simplemente hay que utilizar agua muy fría. En mi caso tenía agua en la nevera, aún así la metí en el congelador unos 10′ antes de comenzar como recomienda Merche en su publicación. En este enlace puedes verla en dos versiones: escrita y en video.
Pocas veces podemos decir que hemos hecho una receta por arte de magia, aprovecha la ocasión y date un capricho.
Más recetas de postres con café fáciles que están buenísimas:
FLAN DE CAFÉ CON LECHE CONDENSADA Y QUESO CREMA
MAGDALENAS DE CAFÉ CON CACAHUETES