Tenía anotada desde hacía algún tiempo la receta de una crema de café que encontré en una revista y hoy he decidido probarla. Está claro que (ya lo hemos hablado en alguna ocasión) no es "oro todo lo que reluce" y las recetas que se publican en algunos sitios ni tienen pies ni cabeza o/y las fotos que aparecen del resultado ni por asomo se pueden asemejar a lo que resulta de esa mezcla de ingredientes... sin embargo, al final, tras algunos cambios, estoy más que satisfecha con el resultado final ya que he obtenido una suave y deliciosa crema de café ideal, por ejemplo, para rellenar, acompañar o decorar cualquier pastel o tarta!!
Yo la he servido sobre unas deliciosas galletas Milano Candy Cane, con chocolate y aroma de menta, irresistibles por sí solas pero un auténtico placer "adulto" al acompañarlas y servirlas con esta crema de café! Estas galletas han sido uno de los productos que contenía mi cajita mensual DISFRUTABOX. El contenido de esta caja es siempre fabuloso y práctico y contiene, como mínimo, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes incluyendo productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación. De esta forma, podemos descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91??? y, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja os costará únicamente 9,99???!! Los productos que contenía este mes han sido:
Pasta Oriental Express Pollo, Curry y Ternera de Maggi,
Cookies Milano Candy Cane de Pepperidge Farm, Chocolate Negro con Frutos Rojos Delaviuda,
Gel prendas delicadas de Jabón Chimbo y Limpiador facial de Té Rojo y Mimosa de KeimsEn unos minutos tendremos listo un delicioso postre con suaves, delicados y contrastados sabores a café, chocolate y menta, y simplemente necesitamos:
INGREDIENTES:
- 75 gr. de queso crema
- 1 taza de café fuerte
- 50 gr. de azúcar
- 50 ml. de nata (crema de leche) líquida para postres
- Media cucharadita de azúcar avainillado
- Cookies Milano Candy Cane Pepperidge Farm de DISFRUTABOX
PREPARACIÓN:
- Preparar una taza de café cargado.
- Llevar a ebullición con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que espese. Dejar enfriar.
- Mezclar el queso, la nata (crema de leche) y el almíbar de café.
- Batir con varillas hasta obtener una crema sin grumos con la consistencia deseada.
- Repartir la crema de café sobre las galletas con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada.
Y si les colocáis unas bolitas de chocolate será un postre aún más coqueto si cabe, jeje!!
Un abrazo para tod@s!