Con este tiempo y pensando en cuidar un poco la alimentación, muchas noches es lo que cenamos, siempre intentando que sean lo mas ligeras posible y cuantas menos grasas tenga mejor.
Hace unas semanas me vine de casa de mis padres con una calabaza, desde el principio tenía claro que quería asarla al horno y comerla en crema así que esa misma noche, que tenía el horno caliente después de preparar pizza casera asé la calabaza y reservé para hacer la crema a la mañana siguiente.
Además de tener un sabor muy agradable, la calabaza nos aporta los siguientes beneficios:
Destacar el aporte de aminoácidos , las vitaminas a y b, además de varios minerales. También contiene alto contenido en fibra lo que ayuda a nuestro intestino a volver a su estado habitual.
No olvides que puedes encontrarme en facebook :
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
1 calabaza pequeña
1 patata grande
3 dientes de ajo
sal
aceite de oliva virgen extra
agua
pimienta negra molida
sésamoCortamos la calabaza por la mitad y la asamos en el horno, en torno a 60 minutos a 180 ºC. Con cuidado retiramos la piel, troceamos la calabaza y reservamos.
Ponemos los dientes de ajo pelado pelados y cortados en trozos gruesos junto a la patata pelada y troceada en una olla con un poco de aceite de oliva, mezclamos y dejamos hasta que el ajo tome color.
Incorporamos entonces las carne de la calabaza, dejamos un par de minutos al fuego y cubrimos con agua.
Dejamos a fuego medio 30 minutos, a contar desde que el agua rompa a hervir, pasamos por la batidora y servimos junto a un poco de pimienta negre molida y sésamo.