Estamos en época de calabazas y que mejor manera de usarlas que en un rico puré. También puedes hacer un rico bizcocho, si queréis verlo, pinchad Aquí. Es un entrante rico y sano, y de verdad que está delicioso. Yo me fijé del blog Javi recetas lo vi muy apetecible y además lo explica muy bien.
Vamos a ver cómo se hace?? Venga!
INGREDIENTES:
- 800-900 gr de calabaza
- Un puerro
- Una cebolla pequeña (ó1/2 grande)
- Una patata pequeña
- Sal
- Aceite
- Un poco de nuez moscada
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos es pelar la calabaza y dejarla limpia de piel y huesos. La cortamos en trozos y reservamos un poco para hacerlos cuadraditos y adornar. Pelamos y cortamos la patata, en trozos similares a la calabaza y las cocemos en un poco de agua con sal hasta que estén blandas. Javi rehoga todo, pero yo ese paso me lo salté. Cortamos en trozos pequeños la cebolla y el puerro y se rehogan hasta que la cebolla esté transparente. Mientras se va cortando el trozo de calabaza que hemos reservado en cuadraditos lo más pequeños que podamos, salamos un poco y freímos en una cucharadita de aceite hasta que veamos que se ponen blandos, reservamos, bien escurridos del aceite.
Una vez que la patata y la calabaza estén blandas, las escurrimos del agua y pasamos por la batidora junto con la cebolla y el puerro rehogados, y si queremos una crema más fina, pasaremos después por el pasapurés o por un colador de maya fina. Si vemos que se queda muy espeso se puede echar un poco del agua de la cocción, aunque a mí no me hizo falta, nos gustó así.
Emplatamos y repartimos en cada plato la calabaza frita, rallamos un poco de nuez moscada encima y listo!!! Sano y rico rico :D
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
?