Esta crema es mucho más que una crema de espinacas y rulo de queso de cabra. Lleva pequeños toques de distintos ingredientes que la hacen única además de sana y natural. Así que si te apetece preparar una crema de verduras con un toque distinto y gourmet, apunta la receta y ¡manos a los cuchillos!
¡Empezamos!
Crema de espinacas y rulo de queso de cabra – Ingredientes (para 4 personas)
1 patata mediana
1 calabacín mediano
300 gr de espinacas
1 diente de ajo
1 cebolla dulce pequeña
3 cucharadas de miel
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 puñadito de piñones
aceite de oliva virgen extra
sal
1/2 litro de agua Crema de espinacas y rulo de queso de cabra – Preparación
Ponemos en una olla a calentar el agua con un poco de sal. Pelamos la patata y el calabacín, se laminan y los ponemos a cocer. Cuando lleven 10 minutos aproximadamente cociendo, agregamos las espinacas y dejamos en el fuego otros 10 minutos.
Mientras se cocina la verdura pelamos ajo y la cebolla y se pican. No hace falta que sea muy fino porque luego lo trituraremos.
Ponemos una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y echamos el ajo laminado. Cuando empiece a dorar agregamos la cebolla y otro poquito de sal. Se pocha a fuego vivo.
Cuando la cebolla esté cocinada agregamos una cucharada de miel y dejamos en el fuego otros 2 minutos.
Crema de espinacas y rulo de queso de cabra – Se pocha la cebolla y el ajo y se añade miel Cuando estén las verduras cocinadas las sacamos de la olla reservando el agua.
Vamos a por la batidora de mano. Ponemos el hervido de verduras sin el agua, el ajo y la cebolla cocinados con la miel, 3/4 de rulo de queso de cabra y la media cucharadita de jengibre. Trituramos y vamos añadiendo el agua de la cocción según nos vaya pidiendo.
El agua se la vamos agregando después para no correr el riesgo de que la crema nos quede demasiado aguada.
En una sartén ponemos los piñones a dorar con un pelín de aceite de oliva virgen extra y sal.
Crema de espinacas y rulo de queso de cabra – Se tuestan los piñones Llega la hora de servir
Fíjate que para la crema hemos utilizado 3/4 de rulo de queso de cabra, eso es porque a la hora de presentar el plato utilizaremos el otro cuarto.
Como es una preparación para cuatro comensales, en cada plato echamos la crema que hemos preparado. Sobre ella añadiremos un poco de queso desmenuzado, unos pocos piñones dorados con aceite de freírlos y 1/2 cucharada de miel.
En la receta pongo 3 cucharadas de miel: 1 para añadir a la cebolla y al ajo cuando se están cocinando y otras 2 a repartir en la presentación entre los 4 platos, a 1/2 cucharada por cada uno de ellos.
Y… ¡Aquí está el resultado!
Crema de espinacas y rulo de queso de cabra ¡Buen provecho!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
También te puede interesar:
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.