Así que vamos a empezar. Poco a poco. Pasito a pasito
Esta crema es ideal. Se prepara en un plis plas. A parte de ser fácil y rápida esta crema es también una muy buena manera de comer saludable. Es un nutritivo primer plato pero ideal para cualquier cena por su cremosidad y ligereza.
Si prescindes del caldo se convierte en un delicioso dip para compañar esas tardes de tertúlia en buena compañia que empiezan con un café y acaban con una cena.
Dale tu toque personal y ... ¡Atrevete con ella!
CREMA DE GARBANZOS
INGREDIENTES (para 2 personas)
1 bote grande de garbanzos cocidos en conserva
½ calabacín pequeño
2 dientes de ajo
½ cebolla blanca dulce
1 zanahoria pequeña
½ litro de agua o caldo de verduras
Aceite de oliva
1 guindilla de cayena o pimentón picante
1 tallo de apio
Pimienta negra
Sal
PREPARACIÓN
Pelar la cebolla y la zanahoria. Lavar el calabacín y cortar en dados las tres verduras. Pelar y reservar los dientes de ajo.
Ponemos al fuego una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando alcance temperatura poner a sofreír la cebolla y la zanahoria. Saltear hasta que la cebolla esté transparente y añadir el calabacín. Agregamos los dientes de ajo y rehogamos unos minutos para que se mezclen los sabores. Retiramos los dientes de ajo y apartamos (si es de vuestra preferencia podéis dejarlos e integrarlos en la crema). Añadimos agua o caldo de verduras, dejamos que rompa a hervir, probamos de sal, 5 minutos y retiramos.
Trituramos el contenido de la cazuela y colamos. Añadimos los garbanzos lavados e incorporamos un vaso de agua caliente, la guindilla o pimentón picante, pimienta negra, un tallo de apio y dejamos cocinar unos 10-12 minutos para que se integren los sabores. Retiramos del fuego, apartamos el apio y la guindilla y trituramos hasta obtener una crema fina y homogénea.
Servid calentita. ¡Buen provecho!
"Acuerdate ... comer sano no significa aburrido"