En mi zona encontrar arándanos es casi imposible, si los encuentras te cuestan un ojo de la cara una mini bandejilla de 100 gramos, pero, en mi trabajo me ha tocado esta semana diseñar varias recetas para un cliente que lleva alimentación ecológica, y me ha regalado una bandejita ¡¡¡ biennnnnnnnnnn !!!, pues a derle uso que se estropean antes de mirarlos, así que he escogido esta receta de un librito que me compré el pasado fin de semana, espero que os guste.
Últimamente no paso mucho por el blog, con toda mi pena ehh, pero si tenéis alguna duda de las recetas que pongo tengo mi correo: wampirella1975@hotmail.com. Como siempre os recuerdo que no soy cocinera ni hago milagros, mis recetas inventadas, de internet o de libros, las pongo tal como las hago en casa con mis cambios, si la receta no te queda igual y te puedo ayudar, dímelo, gracias ....
Ahhhhhhhhhh y ya mismo el blog hace los 4 añitos, así que atentos a la sorpresa :))
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: " Minidulces " de Sara Lewis
CREMA DE LIMÓN CON COMPOTA DE ARÁNDANOS
Un postre ligero que, salvo el tiempo de reposo, es muy rápido de preparar, es cierto que lleva nata (crema de leche), pero, como se sirve en vasos tan pequeños no es muy grande la cantidad de calorías que lleva, además, la mezcla de los arándanos frescos con la compota le da un toque crujiente muy agradable y el aroma del limón, ummm, un postre que os recomiendo para los días de primavera que ya llegan .
INGREDIENTES ( 10 vasitos de chupito ):
- 300 ml de nata (crema de leche) para repostería, con un 35 % de materia grasa
- 90 gramos de azúcar ( yo he usado 15 gramos más )
- La ralladura fina y el zumo de un limón, más la ralladura de otro limón para adornar ( los limones mejor ecológicos o sin ceras )
- 1 cucharadita de maicena ( yo media cucharadita más )
- 4 cucharadas soperas de agua ( yo una cucharada más )
- 250 gramos de arándanos azules frescos o congelados ( si son congelados deberás descongelarlos previamente y escurrir bien )
PREPARACIÓN:
1) Poner la nata (crema de leche) y 75 gramos de azúcar en un cazo de fondo grueso, llevar al fuego medio, remover hasta que se disuelva el azúcar. Llevar a ebullición y cuando hierva mantener 1 minuto sin dejar de remover. Retirar del fuego.
2) Añadir la mitad de la ralladura y todo el zumo de limón, remover sin parar durante 1 minuto, hasta que la mezcla empiece a espesar. Poner en 10 vasitos de chupito.
3) Para la compota:
Poner la ralladura y el azúcar restante en un cazo de fondo grueso, añadir la maicena e ir agregando el agua poco a poco hasta que espese. Añadir la mitad de los arándanos, cocer a fuego medio, 3 - 4 minutos hasta que los arándanos empiecen a ablandarse y la compota espese. Retirar del fuego y mezclar con el resto de los arándanos, dejar enfriar.
4) Tapar la compota con papel film y los vasitos, dejar enfriar 2 horas para que ambas preparaciones cuajen.
5) Para servir el postre, mover la compota ligeramente con una cuchara, poner encima de la crema de limón una cucharadita de compota y adornar con ralladura de limón.
Al final, he desistido con lo de las fotos, pienso que ni quiero ser una superbloguera ni fotógrafa, que yo solo soy una humilde aficionada a la cocina que se divierte compartiendo lo poco que sabe, así que he dejado de lado el raw, el tratamiento de fotos, los programas de edición, y me he quedado con fotos que hago cuando puedo, unas mejor, otras peor, pero, todas son la esencia Carmela, mis nervios, mi personalidad inquieta, y .... bueno, y que espero que os gusten aunque no sean perfectas jejejeje.