Qué afortunada soy. Tengo en mi vida buenas amigas ¡Qué gran regalo! Dirás que bueno quizás es lo normal, pero a veces no prestamos atención a este regalo que la vida nos ha puesto en el camino.
Para mí mis amigas son mi familia. Siempre ESTÁN, y ellas saben que yo siempre ESTOY. Siempre les digo lo mismo "SIEMPRE VOY A ESTAR PARA LO MALO, PARA LA BUENO HAZ LO QUE TE PLAZCA" y se lo digo de corazón porque es lo que siento.
Y dirás "vaya rollo me está contando para presentarme una crema de limón..." pues sí, son pensamientos que a veces necesitas transmitir y hoy me apetecía compartirlo con el mundo.
Estos ¡super limones! son un regalo de mi gran amiga Claudia, los recogimos de su árbol ayer. Estuvimos un ratito juntas y fue un super regalo que me llevé a casa. Su compañía, también sus limones claro está. Un super abrazo Claudia, ya sabes que... "Hasta el sielo" (guiño de ojo)
Si quieres conseguir una crema con intenso sabor a limón para rellenos de magdalenas, pasteles, o postres, sin agregar harina esta es tu receta. Espesa bien, ten en cuenta que las fotografías están hechas recién cocinada, todavía en caliente. También puedes ver otra versión con Thermomix:
2 huevos L
110 gr. de azúcar glas o 100 gr. de azúcar blanquilla
una pizca de sal
ralladura de 1 limón GRANDE o la piel del limón sin la parte blanca si lo vas a moler
50 ml. de zumo de limón (1 limón grande)
50 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente en cubos
El azúcar blanquilla lo pulvericé con la piel de un limón grande. En Thermomix: 6 SEG./VEL.10. También lo puedes hacer con un molinillo, o utilizar directamente azúcar glas y rallar la piel del limón con ayuda de un rallador. lo que más cómodo te resulte.
Agrega a un cazo (sin calentar) los huevos enteros junto con el azúcar y la ralladura de limón. Mezcla con ayuda de unas varillas.
Incorpora la sal.
A continuación agrega el zumo de limón LENTAMENTE y sin parar de remover hasta que se integren todos los ingredientes.
Por último, agrega la mantequilla. Te quedará como cortada ¡NO TE PREOCUPES, ES NORMAL!
Coloca toda esta mezcla de ingredientes al fuego. A temperatura baja/media. Deja que vaya calentando sin dejar de remover con las varillas.
La crema de limón espesará alrededor de los 5/7 MINUTOS. Cuando alcance unos 80ºC. Si no dispones de termómetro, al untar la crema en una cuchara deberá cubrir el dorso y, al pasar el dedo no se mezclarán las dos partes. LA CREMA NO DEBE LLEGAR A EBULLICIÓN porque cuajará.
Para que quede una crema fina, cuando la retires del fuego pasa por un colador fino.
Cubre con film, que esté en contacto con la crema para evitar que forme costra.
Una vez fría, guarda en la nevera. Al día siguiente habrá espesado.
CONSERVACIÓN: Unas 2 semanas en la nevera. También lo puedes congelar 3 MESES.
Descongelar en la nevera con un día de antelación antes de su consumo. Y posteriormente consume en un plazo máximo de 2 SEMANAS.
Puedes adaptar esta receta con otro cítrico; mandarina, naranja, pomelo, lima, naranja sanguina. Si utilizas naranjas, reduce un poco la cantidad de azúcar.
Si necesitas más cantidad, puedes duplicar los ingredientes de la receta.
Adaptado al libro FIESTA de Bea Roque (regalito de mi amiga Claudia)