Es una receta clásica de la repostería británica, y se utiliza para preparar tartas, pasteles, para rellenar scones o simplemente para untar en tostadas.
Es como una crema pastelera pero, en vez de utilizar leche y harina, se utiliza zumo de limón y huevo, así que os podréis imaginar el intenso sabor que tiene.
Lleva una barbaridad indecente de mantequilla, pero, para ocasiones especiales, un pecado como este nos podemos permitir, ya que esta mantequilla es la que le da la cremosidad perfecta.
Una vez preparada, se conserva una semana en perfectas condiciones en la nevera, por lo que podréis hacerla para preparar futuras recetas.
Y dicho esto, paso a explicaros....
Ingredientes:
2 huevos enteros L
2 yemas de huevo L
2 limones hermosos (para obtener 120 ml de zumo)
100 gr de azúcar
70 gr de mantequilla
1. - Comenzaremos poniendo una cacerola donde quepa otra dentro, con un poco de agua a hervir y rallaremos la corteza de uno de los limones (bien lavado), aproximadamente una cucharada sopera.
2. - En un cazo pequeño, pondremos los huevos, las yemas, el azúcar, la ralladura de limón y el zumo de los limones (120 ml).
3. - Lo mezclamos bien con un batidor y ponemos el cazo dentro del otro que teníamos con agua hirviendo, para hacer la crema al baño maría.
4. - Sin dejar de remover, se aconseja siempre en la misma dirección, vamos viendo como va espesando.
5. - Y cuando tenga consistencia de crema, apartamos, metemos una cuchara y pasamos el dedo por el dorso, si se mantiene limpia esa parte, es que está en su punto, si no es así, ponemos de nuevo al baño de maría un poco más.
6.- Añadimos la mantequilla en trozos y removemos hasta que se derrita.
Y ya estará nuestra deliciosa crema de limón!!!!!
Sólo queda dejar que enfríe.....
Y la guardamos en un bote hasta su utilización: en tartas, meriendas, muffins.....
Espero que la probéis!!!!