Ya estamos de vuelta de las navidades que han pasado sin darme cuenta. Parece que fue ayer cuando comenzamos a ver en todos los blogs miles de platos de fiesta y recetas navideñas. Ahora nos toca programar recetas más sencillas, económicas y ligeras. Esos platos que nuestros estómagos y bolsillos agradecen sin que tengamos que pasar horas en la cocina preparándolos.
Para todo esto, el microonda es ideal y nuestro perfecto aliado. He dado muchas vueltas a la que sería mi primera receta del mes llegando a la conclusión que lo mejor, como primer plato o único para la cena, es una crema sencilla, llena de colores naturales y ligera.
Las cremas y sopas en microondas se preparan de manera rápida, os aseguro que no da pereza prepararla y aún sin disponer de mucho tiempo, podréis hacer la versión que más os guste. Yo recomiendo probar y después me contaréis.
Ya sabéis que mi querida amiga Marisa G. y yo seguimos ilusionadas con este proyecto de cocina en microondas, siempre contando con vuestra colaboración imprescindible y encantadas con la compañía y apoyo que nos mostráis siempre.
Marisa me ha contado que ha preparado una receta cuyo ingrediente principal son los mejillones, concretamente parmentier de mejillones. Suena bien... ¿No os parece? En Thermofan todo está preparado, incluso los recopilatorios mensuales con todas las recetas publicadas y aportadas por vosotros hasta ahora.
Poco más puedo añadir más que desear lo mejor para todos y "Que no te falte un perejil".
Podéis seguir todas las recetas aportadas al proyecto en las páginas Facebook e Instagram de En Buena Onda.
Del 15 al 14 de cada mes
INGREDIENTES
4 zanahorias grandes
2 pimientos rojos hermosos
3 puerros (sólo la parte blanca)
1 naranja
caldo de verduras, ave o agua
100 g. de leche evaporada (puedes poner nata (crema de leche))
sal y pimienta blanca al gusto
una pizca de nuez moscada
una pizca de jengibre molido
3 cucharadas de AOVE
PREPARACIÓN
Corta los pimientos en trozos de unos 2 centímetros, de la misma manera los puerros, pela las zanahorias y corta en rodajas de 5 milímetros. Pon todos estos ingredientes en un recipiente apto para microondas, pon sal y pimienta y rocía con el aceite. Introduce tapado en el microondas durante 10 minutos, máxima potencia.
Saca y remueve, añade el caldo elegido o agua, sólo tiene que cubrir. Echa la nuez moscada y jengibre. Vuelve a introducirlo en el microondas, siempre tapado con su tapadera o film transparente, durante 10 minutos, máxima potencia.
Transcurrido el tiempo programado comprueba que todos los ingredientes están tiernos.
Ponlo todo en el vaso de la batidora, incorpora la naranja pelada sin nada de parte blanca ni pepitas si tuviera , así como la leche evaporada o la nata (crema de leche). Tritura hasta que adquiera la textura deseada.
NOTAS.
- Cuidado con la sal, pimienta y resto de especias pues el microondas tiende a potenciar los sabores. Utiliza estos ingredientes con mesura. Mejor no pasarnos, siempre tenemos tiempo de añadir algo más.
- A la hora de triturar la crema no pongas todo el caldo a la vez, saca un poco y ve echando según la quieras más o menos espesa. Ten en cuenta que aún queda por añadir la leche evaporada o la nata (crema de leche).
-Antes de triturar la crema suelo reservar algunas rodajas de zanahorias, trocitos de pimiento y puerro como guarnición de la crema.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa