Cómo hacer la más rica crema de remolachas
Hola a tod@s, hoy os traigo una crema de remolacha que está deliciosa! La puedes tomar fría o caliente, aunque claro ya con el frío apetece caliente.El uso más común de este vegetal, es como hortaliza, se consume principalmente cocida pero también tiene otras utilidades en la alimentación tales como, azúcar que se extrae de ellas después de varios procesos y como colorante rojo, que también se extrae de ella.
Las hojas también se utilizan con uso gastronómico, en Europa Central y Oriental, las usan para hacer una sopa llamada “borsch”. En Liguria las usan también para hacer un plato llamado “preboggion” que es una mezcla de hierbas que se hierven un poco, hasta que las hojas se arrugan, se pueden guardar en el congelador. Se utilizan para rellenar raviolis, pansotis y también para añadir a la sopa minestrone o la frittata.
En América también se consumen, por ejemplo, en Colombia hay una ensalada roja, muy típica que es zanahoria y remolacha cortadas en cubos.
En Venezuela, se hace un batido o jugo, llamado tres en uno, que contiene zanahoria, remolacha y naranja.
A mí me gusta mucho en hummus, tartas como la red velvet y por supuesto, ensaladas. Tiene un alto contenido en fibra. hidrata y revitaliza el cuerpo. El color es muy bonito, así que hoy os traigo esta propuesta de crema que de verdad esta deliciosa y muy sana.
Ahí os va…
Ingredientes:
6 remolachas medianas
1 cebolla blanca
Medio hinojo
Caldo de verduras
1 calabacín
Yogur natural
Sal al gusto
Preparación:
Enciende el horno a 200ºC
Unta con aceite de oliva y un poco de sal, las remolachas y la cebolla. Envuelve en papel aluminio cada una y mete al horno por aproximadamente 40 minutos. Deja que se enfríen para que puedas quitarle la piel con facilidad.
Haz un caldo de verduras, puedes ponerle una pastilla de caldo de verduras, si quieres. Agrega las remolachas ya peladas y cortadas en trozos, así como la cebolla. Añade el hinojo cortado también y el calabacín cortado en ruedas. Deja que hierva un rato hasta que veas que la remolacha se ha cocinado bien y está suave. Tritura con un minipymer o con licuadora y cuela, si quieres, a mi me gusta más espeso y no lo pasé por colador.
Prueba y rectifica la sal si lo necesita. Puedes agregas si quieres, una cucharada de yogur natural o no. Queda super!
También podrías ponerle por encima unos frutos secos y le das algo crocante.