Esta es una de las recetas por la que siento curiosidad. Estamos acostumbrados con tomar las remolachas en ensaladas pero¿porqué no en repostería? Utilizamos las patatas dulces y de las remolachas se extrae el azúcar, pués vamos a intentarlo. A mi me encantan las remolachas pero no tanto a mis niños, por lo que probé hacer estos pastelitos para camuflar esta estupenda hortaliza llena de vitaminas y calcio.
El resultado ha sido espectacular, unos pastelitos de sabor suave, ¡vaya!, que han volado en un pis pas jaja.
Ingredientes:
-2 remolachas cocidas
-2 huevos
-150 ml de aceite de girasol
-Jugo de 1/2 limón
-250 gramos de harina
-120 gramos de azúcar
-10 gramos de levadura en polvo
-80 gramos de chocolate para fundir
Ponemos en la batidora las 2 remolachas cocidas cortadas en cubitos, añadimos el zumo de medio limón, el aceite de girasol y los 2 huevos enteros. Trituramos bien y reservamos.
En un bol mezclamos la harina con el azúcar, hacemos un hollo y vertemos poco a poco la mezcla de remolacha que teníamos reservada. Mezclamos bien y por ultimo añadimos la levadura en polvo. Removemos bien y vertemos esta masa en los moldes engrasados y enharinados.
En este caso hicé unos 6 pequeños y otro más grande.
Llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos. Los pequeñitos necesitarán algo menos de tiempo. Os recomiendo pincharlos con un palito y si sale seco es que están hechos.
Una vez hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para decorarlos y darles un toque más sabroso, fundimos al microondas o al baño maría 80 gramos de chocolate negro para respostería. Con la ayuda de una cuchara formamos hilos sobre la superficie de los pastelitos.
Bueno, cuando les pregunté a mis niños si sabían de qué estaban hechos, no se podían creer que habían comido remolacha jaja.
Facilísimo de elaborar y deliciosos, no dejéis de hacerlos, os vais a sorprender.
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces