Bon appétit amig@s,
Esta tarde tengo amigos que vienen a casa a merendar y se me ha ocurrido preparar estos deliciosos pastelitos con nectarinas en este caso ya que son las frutas que tenía en casa jaja.
Los he hecho sustituyendo la harina por una mezcla de harina de maíz (maicena) y harina de arroz ya que uno de mis amigos es celiaco y por supuesto todo el mundo tiene que disfrutar de la merienda!!
Ingredientes:
3 huevos200 gramos de azúcar morena (panela)
200 gramos de nectarinas
125 gramos de yogur griego sin azúcar
50 ml de aceite de girasol
50 gramos de maicena
150 gramos de harina de arroz
Un poco de mermelada de melocotón
Esta receta es muy fácil de preparar y se hace en un pis-pas.
En este caso preferí hacerlos en moldes individuales pero lo podéis hacer perfectamente en un molde redondo o rectangular.
Encendemos el horno a 180 grados para que se vaya calentando mientras preparamos la masa.
Lo primero que hacemos es triturar 3 nectarinas con 100 gramos de azúcar morena (yo puse panela ya que me gusta más) y reservamos.
Por otro lado emulsionamos muy muy bien durante unos minutos los 3 huevos enteros junto a los otros 100 gramos de azúcar morena de la receta. A continuación añadimos el aceite y el yogur griego. Mezclamos un poco y ahora toca el turno de las harinas (maicena y harina de arroz)
Para el montaje: ponemos un poco de masa en el molde, añadimos unas cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque y volvemos a cubrir con otro poco de masa. Terminamos colocando unas rodajas finas de fruta fresca.
Llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos.
Una vez hechos, dejamos enfriar bien, desmoldamos y pintamos con un poco de mermelada. Le dará un brillo muy vistoso.
Y eso es todo, animaros a prepararlos !!
Bon appétit Mama