Para el fin de semana os traigo una tarta deliciosa, la podéis hacer con cualquier otra fruta, melocotones, piña, albaricoques....Queda muy jugosa y la fruta le da ese punto de acidez para que no resulte nada empalagosa, una tarta que vais a repetir cuando la probéis. Además de lo más fácil y rápida de elaborar, como todo lo que os pongo, para que no trabajéis mucho. Os va a encantar.
Ingredientes:
4 o 5 nectarinas.
110 grs de margarina a temperatura ambiente.
200 grs. de azúcar.
2 huevos.
150 grs. de harina de repostería.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1 pizca de sal.
Elaboración:
Lo primero que haremos será poner 100 grs. de azúcar en un cazo con 2 cucharadas de agua y haremos un caramelo dorado, el azúcar restante la reservamos para el bizcocho. Bañamos con él el fondo de un molde y las paredes, yo utilicé uno de 25 cm. Encima ponemos las nectarinas peladas y cortadas a gajos como de 1 cm. más o menos hasta cubrir el fondo del molde. Reservamos.
En un bol, batimos con las varillas los 100 grs. de azúcar con la margarina, añadimos los huevos de uno en uno, y batimos un poco más. Agregamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal, removemos bien para que se integre todo y echamos la mezcla encima de la fruta que habíamos reservado, Nivelamos la superficie con una espátula.
Metemos en el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Si el molde fuera muy bajito pondríamos debajo un papel de aluminio, porque pudiera ser que el caramelo al hervir se salga un poco por los bordes y ponga el horno bonito, (a mi me paso la primera vez que lo hice). La dejamos en el horno unos 30 minutos, sacamos, dejamos templar un poco y volcamos en una fuente. Espero que os guste.
Fuente: revista Lecturas.