Epoca de tartas de fruta. Ricas, sencillas, bonitas y muy apetitosas! Después del último éxito de la tarta de albaricoques (ver aqui), he seguido con las deliciosas tartas de fruta fresca y he conseguido estos fantásticos ejemplares. La verdad es que la de los albaricoques es la más conseguida porque las nectarinas tienen más jugo y no se tienen tan bien, pero veréis, también he hecho la misma tarta con ciruelas (Claudia), y ha salido mejor aunque un poco más ácida, ya que no se puede poner mucho azúcar en estas tartas y las ciruelas son más ácidas que las nectarinas o los albaricoques.
La Cuisine de Ulianao albaricoques.
Todas son buenas, pero mi consejo es que se coman en el momento o durante el mismo día de cocción, ya que la masa de hojaldre al día siguiente se ablanda y ya no tiene el mismo efecto. De hecho, pierde toda la gracia. Lo mejor es degustarlas una vez frías. Aunque no dudo que las terminaréis en seguida, se comen solas….:)
La técnica de preparación es la misma en todos los casos, el tiempo de cocción más
La Cuisine de Uliana
o menos también (en el caso de las ciruelas, un poco menos), pero en la tarta de nectarinas he añadido también un poco de almendra molida en el fondo y almendra laminada por encima (unos 10 minutos antes de terminar la cocción).
Disfrutarlas solos o con amigos, con té o sin nada, son buenas de todas las maneras;)
La Cuisine de Uliana
La Cuisine de Uliana