Bon appétit amig@s,
Este cake es uno de los mejores que he comido. Que tenga forma de cake alargado o redondo o cuadrado, que sea con sabor a limón o naranja o vainilla, poco importa, lo que caracteriza este cake es que es super suave.
Esta receta de cake con leche condensada es rápida y muy fácil de elaborar, no vamos a tardar más de 5 minutos.
Les encanta sobre todo a los niños y es ideal para tomar para el desayuno o merienda con una buena taza de café o té. En fin, en mi casa siempre que me asomo a la cocina algún trozo ha desaparecido jaja.
Ingredientes:
-120 gramos de harina
-4 huevos
-Un bote pequeño de leche condensada (375 gramos)
-40 gramos de mantequilla fundida
-1 sobre de levadura
-Una cucharada de esencia de vainilla
-Ralladura de un limón
Encendemos nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando.
En un bol ponemos los 4 huevos y los batimos muy bien con la ayuda de unas varillas para integrar bien las yemas con las claras. A continuación vertemos la leche condensada, removemos y agregamos la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la mantequilla fundida.
Integramos muy bien todos los elementos antes de verter la harina y la levadura tamizadas. Y no os olvidéis de poner también una pizca de sal, realzará todos los sabores del cake.
Como os dije, no se tarda más de 5 minutos y ya lo tenemos listo para verterlo en un molde alargado para cake y llevarlo al horno precalentado a 180 grados durante unos 35 minutos.
Truco: Poner en el fondo de vuestro molde una tira de papel de horno, así os sera más fácil desmoldarlo.
¡Que olorcito y que rico!
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces