Bon Appetit Mama Idea guardada 32 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Cake vegana de chocolate

portada cake


Bon appétit amig@s,

Esta no es una receta reciente sino que data de la Segunda Guerra Mundial cuando productos como la leche,mantequilla y huevos eran escasos. ¡Repostería de supervivencia!

Lo cierto es que parece increible que con tan pocos ingredientes se pueda conseguir un pastel lleno de sabor, esponjoso, rico y además muy barato.

Al no llevar leche, mantequilla ni huevos también es apto para veganos y personas que sean intolerantes a la lactosa y/o los huevos.

Aquí tenemos un postre donde podremos disfrutar todos.

Ingredientes :

-140 gramos de harina
ingre pastel vegano


-30 gramos de cacao puro sin azúcar

-225 gramos de azúcar

-50 ml de aceite vegetal

-240 ml de agua

-1 sobre de levadura (15 gr)

-Una cucharadita de esencia de vainilla

-Una pizca de sal

Tan sencillo es como mezclar todos los ingredientes. Lo haremos primero con los secos : harina, levadura y cacao tamizados, azúcar y pizca de sal, para luego seguir con el aceite, la vainilla y el agua.

Removemos muy bien con una varilla de mano y vertemos la masa en un molde que llevaremos al horno precalentado a 180 grados durante unos 35-40 minutos.

Truco: yo utilizo un molde redondo desmontable de 22 cm al que le he puesto un papel de horno en la base así luego el desmolde sera muy cómodo sin que se rompa el pastel.

Dejar enfriar bien antes de desmoldar.

Riquísimo así solo pero también super rico acompañado de un coulis o un poco de crema inglesa o una bolita de helado

Bon appétit Mama



Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces
Fuente: este post proviene de Bon Appetit Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho casero de toda la vida

Bon appétit amig@s, Este es uno de los bizcochos imprescindible en todo hogar. Solo el olor que desprende nos retorna a nuestra infancia, a estos olores que salía de la cocina de nuestra madre ó abuel ...

Pan irlandés

Bon appétit amig@s, ¿Conocéis un pan tipo pan de molde sano, que no necesita tiempo de levado y tremendamente rico? Pues sí existe, es éste pan cuya receta hoy comparto con vosotros. Resulta que tengo ...

Plum cake de chocolate

Bon appétit amig@s, Buff… ¿Cómo os describo yo el cake más famoso de mi casa y el que desaparece más fácilmente? Les encanta a mis hijos y si sobra algo de la merienda seguro que no llega al día sigui ...

Recomendamos