Crema de toffee en panificadora Lidl
A mi me encanta experimentar con la panificadora y descubrir que se pueden hacer cosas ricas con poco esfuerzo me parece una maravilla. Hace poco compartí con vosotros el dulce de leche en panificadora, aunque lo primero que hice con ella fue la crema de toffe. En realidad quería hacer dulce de leche y no tenía leche (leche de vaca) porque en casa tomamos bebida vegetal (avena y almendra) así que lo que más se parecía a la leche era la nata (crema de leche), y a la aventura que fuimos.
El resultado ha sido esta fantástica crema de toffee, también llamada salsa de toffee o salsa de caramelo.
En mi caso ha quedado un poco claro, no tiene el típico color a caramelo, a toffee de los de toda la vida. Esto sucedió porque en ese momento no tenía bicarbonato de sodio. Estábamos en plena cuarentena y ni por salir a la calle, además el bicarbonato de sodio hace lo mismo con la crema de toffee que con el dulce de leche potencia el color. Por lo tanto no es algo muy imprescindible para que la receta salga.
Aunque en los ingredientes os explicaré con todo detalle cuanto bicarbonato necesitáis y en que momento agregarlo. Os dejo con los ingredientes.
INGREDIENTES
• 400 ml de nata (crema de leche) para montar o crema de batir
• 150 gr de azúcar (puedes sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno)
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (para potenciar el color, opcional)
Azúcar 1kg, Azucarera
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Jarra medidora
Panificadora
PREPARACIÓN:
1. Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, y pesados sacamos la cubeta de la panificadora. Recuerda que es mucho más cómodo que la cubeta esté fuera y así te aseguras de no derramar ningún ingredientes dentro de la panificadora (es muy difícil que luego lo puedas limpiar bien porque están las resistencias).
2. En la cubeta de la panificadora agregamos primero los ingredientes líquidos en este caso son los 400 ml de nata (crema de leche) para montar (también conocida por crema para batir) y la cucharadita de esencia de vainilla.
3. Después de los líquidos agregamos los ingredientes secos, en este caso yo solo he agregado el azúcar, pero si vas a usar el bicarbonato de sodio para potenciar el color de tu toffee este es el momento de añadirlo.
4. Llevamos nuestra cubeta a la panificadora, la anclamos y ponemos el programa “mermeladas” en mi caso que tengo la panificadora del Lidl es el número 11. Bajamos la tapa y dejamos que pase la hora y vente minutos.
5. Pasado el tiempo por aquí os dejo la imágen de como ha quedado nuestra crema o salsa de toffe. Y como aún estaba muy caliente he sacado una cucharadita a un plato frío para ver la textura una vez que se enfría.
Si tu crema de toffe ha quedado muy líquida puedes volver a poner una segunda vuelta el programa “mermeladas” o dejarlo 30 o 40 minutos más, no necesariamente debes dejar la hora y vente minutos que tiene prediseñado el programa.
Nosotros hemos usado al salsa de toffee para hacer un rico helado, pero con el que nos ha sobrado lo hemos disfrutado para desayunar en tostadas y para merendar en unas ricas tortitas. Que te dejo por aquí la receta de las tortitas.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS