Ya vuelvo a estar liada con otro reto, en esta ocasión es el Reto Color y Sabor de Temporada, si sois cocinillas pinchad que veréis las normas para participar, se trata de proponer dos ingredientes de temporada y con ellos hacer una receta, no importa que sea dulce o salada, esta vez han tocado espárragos y mango, la idea inicial fue hacer una crema de trigueros con un crujiente de mango, pero no salio la cosa como yo quería así que hice un crujiente de jamón que es un valor seguro. No me enrollo mas y os escribo la receta.
Ingredientes para 4 racciones:
2 manojos de espárragos trigueros
1 cebolla grande
1 patata grande
50 gramos de aceite de oliva
150 gramos de nata (crema de leche) baja en grasa (yo uso vegetal)
600 gramos de caldo vegetal
Sal y pimienta
4 lonchas de jamón ibérico
Preparacion:
Empezamos por quitar el trozo duro de los espárragos y guardar las puntas para la presentación. Pelamos también la patata y la cebolla.
Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla a cuartos junto al aceite y programamos 5 seg/vel 5, bajamos los restos y sofreimos 10 min/varoma/vel 2.
Añadimos los espárragos y la patata y programamos 10 seg/vel 5, bajamos los restos, añadimos el caldo vegetal y cocinamos 20 min/varoma/vel 2.
En este momento añadimos la nata (crema de leche), sal y pimienta al gusto (recordaros que el caldo ya lleva sal) y mezclamos 15 seg/vel 3.
Ya tenemos la crema lista, ahora a preparar el crujiente, en un plato poned un trozo de papel de cocina, encima las lonchas de jamón separadas, otro papel de cocina y otro plato encima, ahora al microondas max potencia 1 minuto, tirar las hojas de papel que estarán llenas de grasa y dejar enfriar para que se seque.
Con los dedos romperlo en trocitos.
Ahora servir la crema, encima unas yemas de las que habíamos reservado y el jamón, os puedo asegurar que esta delicioso!!!
Si os ha gustado dejad un comentario.