Desde que probé la Vichyssoise, me he aficionado a los puerros y a las cremas.
Ingredientes:
1 puerro
4 zanahorias
1 nabo
1 trozo de calabaza
3 patatas pequeñas
1 cebolla
2 ramas de apio
3 cucharadas soperas de créme fraîche
1 nuez de mantequilla
aceite de oliva virgen extra
agua mineral
sal
pimienta
nuez moscada
hierbas provenzales
En lugar de créme fraîche yo he utilizado nata (crema de leche) para cocinar sin lactosa. Y la mantequilla la he sustituido por margarina con sabor a mantequilla, que tampoco tiene lactosa. En relación a las verduras, son unos 200 g de cada una, excepto del apio que son 20 g.
Preparación:
Comenzamos picando el puerro, la cebolla y el apio de manera tosca, lo echamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y pochamos.
Cuando empiece a ponerse transparente, incorporamos el resto de los ingredientes y removemos de vez en cuando para que no se pegue.
Transcurridos unos minutos agregamos agua mineral, cubriendo un poco más del limite de la verdura y dejamos cocinar hasta que todo esté tierno.
Para esta receta he utilizado una botella rosa de agua mineral Solán De Cabras, edición espacial para la ayuda al cáncer de mama, para aportar mi granito de arena aprovechando que ayer fue el Día Intencional del Cáncer de Mama. Si todos ponemos un granito, se conseguirán grandes cosas.
Trituramos y colamos hasta dejar una crema fina y guardo el sobrante para utilizarlo en otra receta.
Vamos a poner nuevamente la fina crema en el fuego y comprobamos su densidad, de manera que si está muy densa, le echamos un poco más de agua. le añadimos la créme fraîche, la mantequilla, la pimienta y la nuez moscada.
Presentación:
Aprovecho la ocasión de utilizar las piezas de la última vajilla que me han regalado, que me encanta y de esta forma cuidar el Estilismo culinario.
Para terminar, le echamos un chorrito de aceite virgen extra y espolvoreamos hierbas provenzales.
Bon appétit!!!