Aunque hay días que no lo parezca, vamos dejando atrás el verano para entrar en días más y más fríos. Días donde apetece y mucho tomar algo calentito, hecho en casa y que además sea fácil y sano, por eso mismo hoy os traemos nuestra receta de una “crema de zanahoria”.
Además, esta crema puede ser vegetariana/vegana u omnívora, dependiendo de si usáis caldo de pescado/carne o de verduras/agua para hacerla.
Para preparar dos raciones de esta crema necesitaremos los siguientes ingredientes:
250 g de zanahoria
Media cebolla
400 ml. de caldo (al gusto de cada uno)
Una cucharada de harina
Aceite de oliva virgen
Para empezar, limpiaremos bien las zanahorias quitándoles bien la piel, la raíz si la tienen y el tallo, y las cortaremos a rodajas. Una vez hecho, las reservaremos.
Lo siguiente que haremos será picar bien la cebolla. Mientras, pondremos una olla con un chorro de aceite a calentar. Una vez picada la cebolla, la pondremos en la olla y la dejaremos hasta que cristalice, removiendo de vez en cuando.
Una vez haya cristalizado añadiremos la zanahoria y la cocinaremos durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, añadiremos una cucharada de harina y mezclaremos bien. Una vez hecho, añadiremos el caldo y dejaremos a fuego medio durante 15 minutos. Retiraremos del fuego.
Finalmente, batiremos bien la crema con la batidora de brazo hasta conseguir una crema totalmente homogénea. Para presentar esta crema podéis utilizar tanto un cuenco como un plato. Este puede ser un buen resultado:
Una ración de crema de zanahoria
¡Buen provecho!